Agricultores ratifican compromiso de entrega de tomate en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 1 marzo, 2016 |
0

TomateNo renunciamos a cumplir el plan contratado de entrega de tomate fresco a la industria de conservas, declaró Miguel Rosales Román, delegado del Ministerio de la Agricultura en la provincia de Granma, en entrevista para La Demajagua digital.

El funcionario ratificó el compromiso de suministro de siete mil toneladas de la materia prima con destino a la fábrica enclavada en Yara tras recorrer sembradíos de la hortaliza en la empresa agropecuaria Francisco Rosales Benítez.

“Ustedes han podido comprobar el estado vegetativo de las siembras y la disposición de los cooperativistas de las principales bases productiva responsabilizados con la tarea”, añadió.

Explicó que en enero siguieron plantando para paliar las afectaciones de la lluvia de los meses de noviembre y diciembre.

Rosales Román informó que se aceleran, además, las siembras de boniato, calabaza, maíz, entre otros cultivos, en áreas bajo riego de máquinas eléctricas de Pivote Central, buscando rendimientos, con el propósito de concluirlas el próximo 29 de febrero.

Granma dispone de 26 máquinas de este tipo activas que benefician más de 900 hectáreas que bien explotadas pueden incrementar los rendimientos agrícolas, talón de Aquiles en la producción en Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *