Agricultores trabajan para crecer en producción de alimentos

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 19 agosto, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva

Crecer en la producción agropecuaria es el compromiso de los agricultores de la provincia de Granma, al cierre del 2017, para asegurar la sustitución de importaciones y contribuir en los renglones destinados a la exportación.

En el empeño, la máxima prioridad descansa en el cumplimiento de las metas en los cultivos varios, la ganadería; el arroz, la miel, tabaco y café.

Para ello, se alistan las fuerzas y medios que acometerán la campaña de siembra de frío, a partir de septiembre próximo, la cual representa el 60 por ciento de los volúmenes productivos establecidos en la etapa del 2017 e inicio del 2018.

Es esencial una mayor siembra y cosecha de productos para garantizar la entrega de 30 libras per cápita de viandas mensuales, concentrando la atención en el movimiento de los altos rendimientos agrícolas y en mejorar la contratación con los productores, la comercialización y estructuras de la Empresa de Acopio.

En la ganadería deberá potenciarse la autosuficiencia de alimento animal, la reproducción  y genética, además de obtener 32 millones 400 mil litros de leche, 600 mil más que lo previsto en el plan, y las casi 10 mil toneladas de carne bovina para el balance nacional.

No obstante los favorables resultados que exhiben la avicultura y la carne de cerdo tendrán que paliar la  compleja situación del segundo semestre para cumplir sus respectivos encargos estatales.

Mientras, la mayor productora de arroz del país aportará más de 65 mil toneladas del grano listo para el consumo, 11 mil 500 por encima de lo planificado con un uso optimo del agua disponible en las presas y rendimientos de 4,5 toneladas por hectáreas.

También existen grandes desafíos para los hombres y mujeres del sector responsabilizados con las producciones de hortalizas, maíz, frijoles, miel de abeja, café y tabaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *