Ahondarán China y Rusia cooperación económica y comercial

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 30 marzo, 2017 |
0

Beijing.- El vice primer ministro de China, Wang Yang, abogó por trabajar junto a Rusia para ampliar y optimizar la cooperación económica y comercial bilateral, divulga hoy aquí el gobierno.

Wang hizo el llamado en la ciudad norteña rusa de Arcángel este miércoles al presidir con el vice primer ministro del país euroasiático, Dmitry Rogozin, una sesión del comité de reunión regular de jefes de gobierno de ambos territorios.

Suscitados por los presidentes de China y Rusia, los dos países han atestiguado en los últimos años frecuentes intercambios de alto nivel y una cooperación fructífera en diversos ámbitos, subrayó Wang.

De acuerdo con el funcionario de alto nivel, China y Rusia registraron un crecimiento del comercio bilateral en 2016 pese a la desaceleración económica mundial y ambos estados han mantenido un buen impulso de crecimiento este año.

Wang pidió a las dos partes consolidar esta tendencia del comercio bilateral, ampliar las inversiones y fomentar la cooperación en grandes proyectos de importancia estratégica.

Consideró que estas dos grandes potencias deben expandir y mejorar la cooperación económica y comercial bilateral para mostrar plenamente el alto nivel de la asociación de coordinación estratégica e integral que llevan a cabo Beijing y Moscú.

Rogozin, por su parte, dijo que Rusia elogia el desarrollo de la referida asociación y da prioridad a expandir los lazos ruso-chinos en su política exterior.

Resaltó que los máximos líderes de China y Rusia se reunieron en cinco ocasiones en 2016 y pronto habrá una serie de importantes intercambios de alto nivel.

De igual modo aseguró que Rusia está lista para trabajar con el gigante asiático a fin de acrecentar la cooperación pragmática en diversos ámbitos y de garantizar resultados fructíferos de los intercambios de alto nivel.

Según la prensa oficial, durante la reunión, Wang y Rogozin debatieron sobre el Ártico, la energía nuclear, la agricultura y la aviación civil, entre otras cuestiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *