Ahora la tarea más importante es el cumplimiento de la zafra

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 14 diciembre, 2015 |
0
Federico Hernández Hernández
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Al término de un recorrido por territorios cañero-azucareros de la oriental provincia de Granma Federico Hernández Hernández, aseveró que la tarea económica más importante para los granmenses en la actualidad es el cumplimiento de la zafra.

El primer secretario del Partido Comunista en esta localidad del Oriente cubano, señaló como antecedente que los azucareros llevan cuatro años sin cumplir sus planes técnico-económicos y chequeó exhaustivamente la calidad de las reparaciones y los preparativos para la apremiante arrancada de la contienda.

“Por eso este fue uno de los puntos más importantes en las asambleas municipales del Partido y en la provincial, el 4 de diciembre último, con vista a nuestro Séptimo congreso en abril venidero.

Ello es muestra fehaciente del seguimiento dado por el Partido y el Gobierno a las acciones para concretar el cumplimiento de la zafra 2015-2016.

“Apreciamos una alta disposición de trabajo, mucho compromiso, han sido identificados todos los problemas pendientes para la arrancada, hay claridad de la respuesta superior de Azcuba con recursos, a tiempo, para esta zafra por tanto el compromiso de los agroindustriales de Granma debe ser mayor.

“En cualquier circunstancia debe existir mayor agilidad en las decisiones y en el accionar, superior organización, cohesión y responsabilidad desde cada puesto de trabajo o de dirección en estos territorios que inciden en el resultado final que todos esperamos.

“Insistimos en que el Partido y e Gobierno prestarán toda la atención a esta campaña y que los granmenses estamos trabajando para cumplir los Lineamientos emanados del Sexto Congreso del Partido y para saludar dignamente el Séptimo”.

Con respecto a las lluvias que han retraso la arrancada en los centrales Enidio Díaz, Bartolomé Masó y Arquímides Colina, asentados en Campechuela, Bartolomé Masó y Bayamo, respectivamente, el máximo dirigente político apuntó que es imprescindible la adopción de la mejor decisión.

“Tenemos muy en cuenta las condiciones climatológicas, es nuestro deber trabajar con inteligencia este tema, no desesperarnos, si al final hay interrupciones por lluvia debemos aplicar todo el talento, tenemos el riesgo, por tanto los azucareros deben estar preparados y sin justificaciones u otros argumentos, producir el máximo de azúcar posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .