Ahorra Granma nueve mil megawatts horas en el mes de noviembre

Share Button
Por Leipzig Vázquez García | 13 diciembre, 2017 |
0

Más de nueve mil novecientos mega watts horas de electricidad quedaron sin consumo al cierre del pasado mes de noviembre en Granma, informó la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía en la provincia.

De acuerdo a los datos ofrecidos, el pronóstico indica que en el año 2017 en el territorio cerrará con  un balance positivo en este indicador de eficiencia energética porque se ha cumplido por varios meses el plan de consumo previsto.

Por el contrario la demanda en el horario del pico eléctrico se incumplen varios días del pasado mes asunto que requiere atención inmediata debido a que en el territorio es predominante el alto consumo en el sector residencial

El llamado de la oficina para el uso racional de la energía en Granma es que en el horario del pico establecido de 5 de la tarde a 9 de la noche la familia extreme las medidas de ahorro a fin de cumplir con el plan demandado.

Actualmente el sector residencial consume el 70 por ciento de la electricidad de la provincia por ello es necesario la cooperación para contribuir con el ahorro energético de la provincia y el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *