Ahorrar electricidad en tiempos de coronavirus

Share Button
Por Leipzig Vázquez García | 7 abril, 2020 |
0
En el mercado La Granada de Bayamo se distribuyen los volantes que llaman a prevenir la Covid 19 y ahorrar energía./FOTO: Leipzug del Carmen Vázquez García.

La Oficina Provincial para el Control al Uso Racional de la Energía (ONURE) en Granma, promueve por estos días la importancia de adoptar las medidas de prevención ante la Covid 19 y el ahorro de electricidad.

Así lo informó Olaydis Rodríguez Lara, Directora de la ONURE en la provincia quien explicó  que la iniciativa se materializa con la entrega de volantes en centros comerciales y de afluencia de público.

Con ello se suman a las acciones de la provincia para prevenir la propagación de la pandemia mundial y llamar al uso racional de la electricidad ante el crecimiento de la demanda energética en las viviendas.

Rodríguez Lara precisó que ello es consecuencia del mayor uso de electrodomésticos en el hogar, originado por el aislamiento social y el incremento de las temperaturas.

Ahorrar ahora por Cuba, es el eslogan que reflejan los volantes que distribuye la ONURE y forma parte del aporte que podemos ofrecer todos para ayudar al país a enfrentar la actual situación epidemiológica.

Olaydis Rodríguez Lara, Directora de la ONURE en Granma precisó que en la institución donde labora, también aplica las medidas orientadas y un grupo de inspectores está acogido al trabajo a distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *