Ahorro como prioridad

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 18 septiembre, 2019 |
0
En Manzanillo el Grupo temporal para enfrentar contingencia energética se reúne con Presidentes de Consejo y secretarios de Núcleo FOTO/ Marisela Presa

Manzanillo.-El primer secretario del Partido en la provincia de Granma Federico Hernández Hernández reiteró la tarde del martes en Manzanillo que el pueblo debe asumir de manera consciente las medidas que se adoptan en el territorio para enfrentar la compleja situación energética por la que atraviesa el país.

Durante un encuentro de trabajo con secretarios generales de los núcleos de esa organización política, presidentes de los Consejos Populares, y delegados de circunscripción, el también integrante del Comité Central expuso que el panorama obedece a la hostilidad del gobierno de los Estados Unidos y su  decisión de recrudecer el bloqueo a la Isla, impidiendo la llegada de petróleo a puertos cubanos.

Hernández Hernández enfatizó que esa actitud persigue rendir al pueblo de la Mayor de las Antillas, pero que los enemigos de la Patria no calculan la gran fuerza de unidad, moral y sólidos sentimientos revolucionarios que sustentan los hombres y mujeres de esta tierra en períodos complejos y decisivos para el país.

El máximo dirigente político granmense dijo que en los trece municipios de la provincia se aprecia tranquilidad, trabajo constante y confianza en la Revolución y sus dirigentes para vencer esta nueva página gloriosa con el ejemplo permanente de Fidel.

Por su parte, Francisco Escribano Cruz, vicepresidente del órgano de Gobierno a cargo de la administración en la provincia y miembro del subgrupo de trabajo del tema energético aseveró que se chequea a diario la existencia de combustible  y se distribuyen priorizando a los sectores de la salud pública, actividades como la producción de alimentos, la entrega de la canasta básica familiar y el abasto de agua.

El funcionario gubernamental aseguró que esta semana ya se estabiliza la distribución y venta del gas licuado del petróleo en Granma, combustible del que se comercializa una “balita”, priorizando a los clientes de Bayamo y Manzanillo.

Confirmó que en las tardes se reúnen  los integrantes del grupo temporal de la provincia y sus homólogos en los municipios para atender la tarea desde varios ámbitos con repercusión directa en la población y la seguridad nacional.

Por último, el primer secretario del Partido en Granma Federico Hernández Hernándezacentuó  a los presentes en el encuentro en la necesidad del ahorro de electricidad y desarrollar una labor creativa con inteligente, disciplina y  responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *