Ahorro y productividad como premisa

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 19 diciembre, 2018 |
0
Hace hoy 32 años Fidel inauguró el centro para la cría artificial del camarón. El colectivo lo festeja con récord productivo/FOTO: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo. – Las principales reservas de la economía de este territorio para el próximo año estarán definidas por el ahorro, el control de los recursos, la eficiencia y la productividad.

Así lo refirió Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en este costero municipio durante la última reunión de trabajo con los secretarios generales de los núcleos de esa organización política aquí.

Al cierre del actual período, ramas como las del transporte, comunicaciones, comercio, la industria manufacturera, salud pública, cultura y deportes crecerán en sus respectivos indicadores.

La principal autoridad política manzanillera expuso que es notable el esfuerzo y la dedicación de los colectivos con peso decisivo en la economía territorial y distinguió los resultados productivos de las dos fábricas de tabaco, la empresa pesquera de Granma y el centro para la cría artificial de camarón, este con récord incluido.

Entidades como la empresa de servicios técnicos industriales, la de aluminios mecánicos, acumuladores, calzado y medios de enseñanza deben consolidar quehaceres, aunque el futuro inmediato les aguarde más luces que sombras, refirió el dirigente.

Santiesteban Ávila manifestó que en 2018 decrecerán sectores primarios, y relevantes en el panorama económico actual, como los vinculados a la industria azucarera, la agricultura, la construcción y minas y canteras.

Además, en este costero territorio granmense no sellarán buenos dividendos el plan de exportaciones y habrá inejecución de las importaciones, aunque al terminar diciembre exista un considerable incremento de los ingresos, indicador favorable.

Finalmente, el primer secretario del Partido en Manzanillo, Calixto Santiesteban Ávila definió al actual como un año intenso y difícil, quizás uno de los más complejos después de la cruda década del período especial, lo que demanda mayor sacrificio y esfuerzo y entrega a cada tarea, como digno y especial saludo al aniversario 60 del Triunfo de la Revolución cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *