Airbus presenta nuevo concepto de avión con menos emisiones

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 11 febrero, 2020 |
0

París, -El fabricante europeo Airbus presentó hoy en el salón aéreo de Singapur una maqueta con un innovador diseño que podría marcar un nuevo camino en la aviación civil al reducir el consumo de forma significativa.
El actual prototipo, realizado a escala del futuro avión, tiene forma de ala delta, una longitud de dos metros y envergadura de 3,2 metros, ya realizó pruebas de vuelo en Francia durante el pasado año, y según los diseñadores “podría reducir el consumo de combustible hasta en un 20 por ciento, en comparación con los aviones actuales de pasillo único”, como el A320 o el Boeing 737.

La aeronave, parecida a un transbordador espacial, forma parte del proyecto Maveric con el cual Airbus pretende reducir el consumo de sus aviones a la mitad de aquí a 2050, teniendo en cuenta que el transporte aéreo es el más contaminante en términos de emisiones por pasajero y kilómetro, por delante de los coches o el ferrocarril.

Sobre el prototipo, el vicepresidente de Airbus a cargo de la ingeniería, Jean-Brice Dumont, señaló que “aunque no hay un calendario específico para la puesta en servicio, este demostrador tecnológico podría ayudar a evolucionar las arquitecturas de los aviones comerciales hacia un futuro ecológicamente sostenible para la industria aeronáutica”.

Además de las ventajas que pueden aportar los materiales ligeros, biocombustibles o combustibles sintéticos, el fabricante está trabajando en el centro de investigación aeroespacial francés (Onera) en un sistema híbrido, con motores eléctricos y turbogeneradores que funcionan con queroseno.

Por su parte, el fabricante francés de motores Safran, desarrolla una tecnología de rotor abierto, basada en una hélice no carenada en lugar de reactores, que de acuerdo a sus cálculos reduciría el consumo de combustible en un tercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *