Aislamiento mundial eleva audiencias del ajedrez online

Share Button
Por | 31 marzo, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

Lausana, Suiza, – La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus siglas en francés) reveló hoy el aumento de audiencias por internet como parte de las alternativas para millones de personas en aislamiento debido a la pandemia del Covid-19.
“Hemos tenido un aumento de un 30-40 por ciento y batido todos los récords diarios de partidas jugadas (entre aficionados), y de nuevos miembros”, expuso según Nick Barton, director de Desarrollo de Chess.com, página especializada en el llamado “juego ciencia”.

El portal cuenta con 35 millones de usuarios en todo el planeta, registra en épocas normales 4,5 millones de partidas diarias y en las últimas semanas los duelos online se han duplicado, hasta aproximarse a los nueve millones.

Tenemos días con más de 50 mil nuevos miembros, todo se ha disparado en las dos últimas semanas, afirmó Barton para ilustrar una de las tendencias de las personas, cuando un tercio de la humanidad sobrevive en confinamiento por la enfermedad la Covid-19.

La web Lichess.org, la segunda mayor plataforma de la disciplina, también muestra datos reveladores sobre el panorama. “En las dos últimas semanas, el número de nuestros usuarios ha subido de los 45 mil hasta los 74 mil”, señaló su portavoz, Theo Wait.

Asimismo, informaciones de diversos medios de prensa indican que la primera mitad del Torneo de Candidatos al título mundial, disputada en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, más de un millón de seguidores estuvieron pendientes vía streaming de las cuatro partidas diarias.

La justa de la FIDE fue suspendida al finalizar la primera vuelta debido al azote del virus en Rusia y no pocos especialistas manejan la opción de terminar la lid vía internet en busca del nuevo retador del monarca del orbe, el noruego Magnus Carlsen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *