Ajedrecistas con alma de papaloteros (+fotos y audio)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 20 marzo, 2020 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva

La provincia de Camagüey se impuso en el torneo nacional de ajedrez infantil Papalote 2020, celebrado en Bayamo del 15 al 20 del mes en curso.

 

Publicado por Anaisis Hidalgo Rodríguez en Lunes, 16 de marzo de 2020

 

Unos 27 atletas, entre ellos ocho féminas,  de las provincias de Ciego de Ávila, Matanzas, Holguín, Santiago de Cuba, Camagüey y la sede, se debatieron en las categorías 7-8, 9-10 y 11-12.

 

Efectúan en Bayamo tercera ronda de competencias del torneo nacional de ajedrez Papalote. Lidera la lid hasta el momento…

Publicado por Anaisis Hidalgo Rodríguez en Martes, 17 de marzo de 2020

En la categoría 7-8 luego de las siete rondas, se alzaron con el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente, Diego Vega Reyes, de Holguín, y los camagüeyanos Sean Fernández Mesa y Daniel Antonio Hernández Legrá.

 

Premian torneo nacional de ajedrez infantil Papalote 2020 categoría 7-8 y 9-10.
La provincia de Camagüey acaparó las…

Publicado por Anaisis Hidalgo Rodríguez en Jueves, 19 de marzo de 2020

En la categoría 9-10, luego de siete rondas, las palmas fueron en primer lugar para el granmense Brayan Morales Legrá, y el segundo y tercer escaño para los atletas Robert Hernández González y Samira Castro Marrero, ambos de la Ciudad de los tinajones.

 

Realizan séptima ronda del torneo nacional de ajedrez infantil Papalote, en Bayamo.

Publicado por Anaisis Hidalgo Rodríguez en Jueves, 19 de marzo de 2020

En la categoría 11-12 masculino alcanzaron medallas de oro y bronce, respectivamente, los camagueyanos Llirbel Aney Neira García y Lenier Hechavarría Puga; y la plata fue para el holguinero Yadel Alejandro Acosta Guerrero.

Entre las féminas, logró el oro Claudia Aguilera Enciso, de Ciego de Ávila; mientras la plata y el bronce fueron para Rubi Nahomis Héctor Delgado y Leysa Bajuelo Curbelo, respectivamente, ambas de la tierra del Mayor General Ignacio Agramonte.

 

Premian categoría 11-12 del torneo nacional de ajedrez infantil Papalote, celebrado en Bayamo.

Publicado por Anaisis Hidalgo Rodríguez en Viernes, 20 de marzo de 2020

Ernesto Hechavarría Escalona, director de la escuela de talentos de Camagüey comentó a La Demajagua sobre los resultados del equipo: “El resultado ha sido satisfactorio´Hemos obtenido ocho medallas de 12 posibles; una de oro, tres de plata y cuatro de bronce; por categorías, obtuvimos dos en 7-8, dos en 9-10 y cuatro en 11-12. Ha sido una actuación positiva y muy importante para la motivación del equipo, los entrenadores, los padres y todo el personal que tiene que ver con una victoria como esta.”

“A partir del 2018 Papalote reporta sus resultados a la Federación internacional de ajedrez. Esto provoca que nuestros atletas tengan como incentivo no solo defender la provincia, sino también su coeficiente de Elo (método matemático para calcular la habilidad relativa de los jugadores), lo cual los obliga a esforzarse el doble”, expone Dermis Rubén Guerra Reyes, maestro nacional y director de la escuela de niños talentos de Bayamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *