Ajiaco beisbolero

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 29 noviembre, 2019 |
0
Despaigne en sus tres incursiones con los Halcones ha levantado la corona en el béisbol japonés / Twitter Béisbol Japonés

La inclusión de Alfredo Despaigne en el equipo ideal del Pacífico en la Liga profesional japonesa, junto a las buenas demostraciones de Raico Santos, Carlos Santana y César García en el torneo élite de la 59 Serie nacional, entre otros temas, centran la agenda beisbolera en Granma.

El principal slugger de la pelota cubana actual ganó la distinción como bateador designado, al disparar 36 jonrones e impulsar 88 carreras, durante su tercera temporada con los Halcones de Softbank.

Para alzarse con el premio por segunda ocasión, Despaigne superó en la porfía al estadounidense Jabari Blash, y extendió a tres las coronas consecutivas con la franquicia.

En cuanto al actual clásico doméstico, las actuaciones de Santos y Santana han sido determinantes en el liderazgo que defendía Santiago de Cuba, al inicio de los compromisos de este jueves.

Raico exhibía average ofensivo de 352 (91-32), con OBP de 429, entre los más altos del conjunto; además, siete tubeyes, un jonrón, 12 remolques y 16 anotadas.

Entretanto, Santana se consolidaba puntero en salvamentos (14), al anotarse dos, con igual número de triunfos, para redondear la cifra de cinco.

De forma general, el manzanillero acumulaba 13 entradas y un tercio de labor en 11 salidas, promedio de carreras limpias de 0.68, average contrario de 245, con nueve ponches y cuatro boletos.

Asimismo, sobresalían los tres éxitos del serpentinero César García, el mayor aporte al disminuido staff de los Elefantes de Cienfuegos, en el que había desempeñado roles de abridor y relevista, con 30.1 de labor, el segundo más trabajador.

En cambio, Lázaro Blanco y Carlos Benítez mostraban rendimientos discretos con Cienfuegos y Las Tunas, respectivamente, por lo que no han podido contribuir a la causa de sus nuevos elencos.

El espigado Blanco fue castigado en sus dos presentaciones, al tolerar 12 limpias en 7.1 capítulos y efectividad de 14.73; y el camarero Benítez apenas había conectado 10 imparables, incluyendo solo par de dobletes, para un anémico 167 de average.

Mientras, la selección granmense consiguió sus tres primeras sonrisas en el Nacional juvenil, luego de la barrida propinada a Holguín, el fin de semana anterior; de esa manera, dejó en seis las derrotas consecutivas, después de perder íntegramente los duelos ante Guantánamo y Santiago de Cuba, en ese orden.

A partir de este sábado, los Potricos visitan predios guantanameros, donde tratarán -al menos- de ganar dos encuentros y así enderezar el rumbo en un certamen, que programó 36 desafíos para cada equipo en la fase clasificatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *