Al compás de Son Akira  Carnaval Bayamo 2016 (+ fotos y video)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 7 agosto, 2016 |
0

Son Akira BayamoAl compás de la música de la orquesta Son de Akira se desarrolló este sábado, la cuarta noche del  Carnaval Bayamo 2016 en el área de El Way, una de las de mayor afluencia de público durante esta festividad  popular.

Luego de una lluvia de aproximadamente unos 30 minutos, la agrupación santiaguera, prevista para las 7 p.m. comenzó tres horas más tarde su actuación con el tema musical Ella se fue.

Otros temas como A Bayamo en Coche y Juanita Morey también hicieron bailar al pueblo de esta ciudad,  que durante dos noches disfrutó con este grupo de géneros como la salsa, la cumbia, el bolero y el son.

Yoel  Zamora Isacc (El Chino), una de las voces principales de la orquesta declaró a en exclusiva a este medio de prensa que es siempre un gusto asistir al Carnaval de Bayamo porque “el público es muy bailador, alegre y musical”.

La agrupación, que ha visitado cinco veces la urbe, cuenta con dos discos musicales, el primero grabado en el 2005 bajo el nombre de Que le caiga a quien le caiga y el segundo en el 2009 titulado Esto es Son de Akira, refirió el cantante.

Comentó además que la orquesta tiene entre sus proyectos para este año la grabación de un CD, a partir del próximo mes de septiembre, que contará con una docena de temas musicales y con el cual pretenden rendirle homenaje a Adalberto Álvares y Son 14.

Para el venidero mes de octubre prevén realizar una gira por el Occidente del país, donde actuarán en seis provincias, entre ellas Pinar del Río, La Habana, Matanzas y Villa Clara, según precisó su director general Raúl Ángel Quiala Barrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *