Al menos 11 muertos y más de 40 desaparecidos al naufragar embarcaciones de inmigrantes en mar Egeo

Share Button
Por Xinhua | 29 octubre, 2015 |
0

ATENAS-.  Unas cuatro embarcaciones que transportaban a refugiados desde Turquía con destino a Grecia se hundieron en las últimas horas, dejando al menos 11 muertos y más de 40 desaparecidos, informaron las autoridades griegas.

La Guardia Costera de Grecia recuperó 11 cadáveres, incluidos ocho niños, en tanto se emprendió una operación de rescate en el mar Egeo para buscar a los desaparecidos, agregaron las autoridades.

Los hundimientos ocurrieron entre el miércoles y las primeras horas del jueves cerca de las costas de las islas griegas de Lesbos, Samos y Agathonisi.

Entre el martes y el jueves, la Guardia Costera de Grecia rescató a cerca de mil personas que intentaban llegar al país desde las costas turcas en embarcaciones de madera.

Las adversas condiciones climáticas no han reducido el influjo de refugiados desde Siria, país afectado gravemente por la guerra.

Según los datos más recientes del Ministerio griego de la Marina Mercante, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados y la Oficina Internacional para las Migraciones, unos 500.000 refugiados e inmigrantes han llegado a Grecia desde enero de 2015 en busca de un vida mejor en los países del centro y el norte de Europa.

Más de 3.000 personas han muerto este año al intentar cruzar el mar Mediterráneo.

El ministro griego de la Marina Mercante, Theodoros Dristas, reiteró en un comunicado la petición de Atenas a la Unión Europea y los países vecinos para establecer la coordinación para evitar esas tragedias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .