Al menos 24 muertos tras naufragio en aguas griegas

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 28 enero, 2016 |
0

Naufragio Mar EgeoAtenas-. 24 personas, nueve de ellas menores, murieron hoy frente a las costas de la isla griega de Samos tras naufragar la embarcación en la que viajaban, según informó el servicio de guardacostas.

El siniestro se produjo durante la noche, al norte de la isla y cerca de la costa turca, y en un primer momento se ofreció un número menor de fallecidos.

Uno de los supervivientes, que llegó a nado hasta la costa, relató a las autoridades que en su embarcación viajaban 40 o 45 personas, las mismas fuentes dijeron que los cadáveres recuperados correspondían a cuatro niñas y cinco niños, mientras que los adultos eran ocho hombres y una mujer.

Guardacostas griegos y embarcaciones de la agencia europea de fronteras (Frontex) rescataron a 10 personas, mientras continuaron las labores de búsqueda de los desaparecidos.

Horas antes, y en un incidente similar, cinco adultos y dos niños se ahogaron más al sur, junto a la isla de Kos.

Las nuevas muertes llegan en un momento en que la Unión Europea dio un plazo de tres meses a Grecia para que sellara su frontera marítima, bajo amenaza de expulsarla de la zona de libre tránsito de Schengen.

De acuerdo con los datos de Naciones Unidas más de 46 mil personas llegaron a Grecia por mar en lo que va de año, con un saldo de 200 fallecidos.

Estos desplazados, procedentes de países en conflicto como Siria, Iraq o Afganistán desafían la peligrosa travesía del mar Egeo y las duras condiciones climáticas en pequeñas embarcaciones hinchables o viejos barcos de madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *