Al menos 25 muertos por incendio en hospital de Arabia Saudita

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 24 diciembre, 2015 |
0

Hospital Arabia Saudí 1Riad-. Al menos 25 personas murieron y 107 resultaron heridas a causa de un incendio desatado hoy en el Hospital General de Jazan, localidad del sur de Arabia Saudita, informó la Defensa Civil del reino.

El siniestro, aparentemente accidental, comenzó en los departamentos de maternidad y cuidados intensivos del centro asistencial, pero según los últimos reportes fue controlado gracias a la intervención inmediata de una veintena de brigadas y equipos de servicios, bomberos y seguridad.

Un portavoz de la Defensa Civil comentó al periódico Al-Riyadh que recibieron la noticia del suceso a las 02:00 horas (23:00 GMT), pero ya están en fase de evaluar el número final de víctimas y los daños a la instalación, para emitir un reporte oficial próximamente.

La referida agencia indicó que las autoridades iniciaron una investigación para determinar las causas del fuego, que en un principio hizo que algunas fuentes periodísticas lo asociaran a la guerra entre el reino wahabita y los rebeldes de Yemen, con mucha resonancia en la región meridional del país.

Los heridos fueron transferidos a hospitales públicos y privados de la zona por equipos de socorristas, mientras se reiteró que todo apunta a un lamentable accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .