Al menos 30 militares iraquíes muertos por un ataque aéreo de EE.UU.

Share Button
Por RT en Español | 18 diciembre, 2015 |
0

SiriaSiria ya había denunciado que la coalición internacional, liderada por EE.UU., atacó hace unos días la ciudad de Deir ez Zor, dejando al menos tres muertos y 13 heridos.

“30 soldados iraquíes de la brigada 55.ª del Ejército iraquí han muerto y 20 han resultado heridos tras un ataque aéreo de aviones estadounidenses en la ciudad de Naimiyya, en la provincia de Faluya”, ha declarado el jefe del Comité de Seguridad y Defensa del Parlamento de Irak, Hakimal-Zamili, informa Sputnik.

El parlamentario ha revelado que ha exigido al primer ministro que lleve a cabo “una investigación inmediata del golpe aéreo sobre la brigada 55.ª, que previamente había realizado un progreso considerable en la lucha contra el Estado Islámico en esta región”.

Recientemente, el Ministerio sirio de Exteriores declaró que el pasado 7 de diciembre cuatro aviones de la coalición internacional liderada por EE.UU., que actúa sin el consentimiento de Damasco, lanzaron 9 misiles contra la ciudad siria de Deir ez Zor, dejando al menos tres muertos y 13 heridos.

Según las autoridades iraquíes, el pasado 4 de diciembre un batallón de tanques turcos entró en la provincia iraquí de Nínive alegando que o hacían para instruir a los militantes de las formaciones populares kurdas que luchan contra el Estado Islámico.

El servicio diplomático iraquí y el Ministerio de Defensa han tildado esta presencia militar de “acto hostil” por parte de Turquía, que no llegó a un acuerdo previo con las autoridades de Bagdad. Irak anuncia que pedirá al Consejo de Seguridad de la ONU que ordene la salida de los militares turcos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .