“Al Partido nada le es ajeno”

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 20 noviembre, 2015 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias
FOTO Rafael Martínez Arias

Los incesantes cantos de palomas y pajarillos revelaron la ubicación del lugar de trabajo del cuentapropista bayamés Carlos Alberto Silva Pupo, delegado a la Asamblea del Partido Comunista de Cuba(PCC), en Granma.

Carlos es un hombre que además de hacer patente su entusiasmo por la naturaleza emana un brillo sin igual de sus vivos ojos verdes cuando de perfeccionar la obra de la Revolución se habla.

Es Licenciado en Economía y en Derecho, también Máster en Contabilidad gerencial. Por su responsabilidad, seriedad y convicción, ingresó desde 1997 a las filas del Partido.

Distingue su actividad laboral en el Ministerio de la Construcción el cumplimiento de una misión en República Dominicana como económico de una compañía de este país con intereses cubanos.
Hace dos años decidió incursionar en la actividad por cuenta propia como criador – vendedor de animales afectivos.

“Recibí sermones de muchos colegas, amigos y familiares, pero yo sentía que más que un riesgo, estaba satisfaciendo esa pasión por la cría de aves que heredé de mi padre.

“Ante la apertura de esta modalidad de empleo y mediante planificación física, solicité el local para hacer el aviario, criar, reproducir y comercializar varias especies”, refiere Carlos Alberto, también afiliado a la cooperativa de Ornitología.

Hoy, esa trayectoria intachable como militante, le hace el único delegado directo por la actividad de cuenta propia, a la Asamblea provincial del Partido que tendrá lugar el 4 de diciembre, en Bayamo.

“Es una gran responsabilidad. Ponen en mis manos el deber de representar de algún modo a los más de 22 mil cuenta propistas de Granma.

“Mi asistencia a este cónclave confirma una vez más que el Partido, como ente rector de la sociedad, también nos tiene en cuenta dentro de su órgano político de dirección, que nuestras opiniones importan; es, a mi juicio, un modo más de ratificar su apoyo a esta clase de trabajadores que también sostienen, con sus habilidades, el país.

“Aprovecharé el contexto de la Asamblea para hablar de las vías que puede utilizar el Partido para fortalecer los nexos entre él y los trabajadores por cuenta propia; la importancia de buscar alternativas para paliar las dificultades de los afiliados en la realización de su desempeño, mayormente centradas en el difícil acceso a la materia prima, aspectos que al Partido le corresponde y le interesa analizar.”

Mientras habla, sosteniendo una paloma blanca entre sus manos, Carlos Alberto regala una sonrisa esperanzadora y una frase que sintetiza su confianza en nuestro máximo órgano de dirección: “Al Partido, nada le es ajeno.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .