Alaban acciones cubana en CYTED, ente iberoamericano (+fotos)

Share Button
Por | 29 noviembre, 2017 |
0
Varadero,-El Consejo Directivo y Asamblea General del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología (Cyted), destacó aquí la activa presencia de Cuba en las Redes Temáticas (RT) que organiza el ente.

Cyted es un proyecto creado en 1984 entre España, Portugal y 19 países de América Latina, y cuyo objetivo principal es favorecer el desarrollo armónico y sostenible regional mediante la cooperación en ciencia, tecnología e innovación.

Como organismo signatario del programa, el ministerio cubano de esas ramas y el Medio Ambiente (Citma) organizó la reunión de Cyted a la que asistieron 17 países en el hotel Melia Varadero de este balneario, a 140 kilómetros al este de La Habana.

Armando Rodríguez, director de Ciencia, Tecnología e Innovación del Citma, dijo a Prensa Latina que su país participa en las RT con el potencial científico creado en las últimas cinco décadas.

Posted by CITMA Cuba on martes, 28 de noviembre de 2017

Ejemplificó con la presencia de especialistas locales en las ramas de la biotecnología, en la elaboración de vacunas para la salud animal, así como en iniciativas vinculadas al desarrollo sostenible.

‘Cyted, sobre las bases de la prioridades de la región, constituye un impacto importante, en particular en el aporte de experiencias a las naciones en los diferentes campos’, señaló el directivo del Citma.

Posted by CITMA Cuba on martes, 28 de noviembre de 2017

El secretario general de la entidad, el uruguayo Alberto Majó, destacó que el encuentro hizo aportes a la región en vitales temas, en aras de equilibrar la orientación de los objetivos de Cyted.

Alabó la organización del encuentro por la parte cubana, pese a que la mayor de las Antillas sufrió, en fecha reciente, los azotes de un poderoso huracán, son embargo mantuvo su postura de ser la anfitriona.

La agenda incluyó la elección de gestores de áreas para la etapa 2018-20|19 en Sakug, Desarrollo Sostenible, y Ciencia y Sociedad, que recayeron, respectivamente, en Yesid Ojeda (Colombia), Marianela Corrioll (Nicaragua), y Jorge Núñez (Cuba).

Se inaugura la Reunión del Consejo Directivo y Asamblea General del Programa CYTED en el Meliá Varadero provincia de…

Posted by CITMA Cuba on martes, 28 de noviembre de 2017

El programa de la cita, desarrollado en dos jornadas, incluyó una información del comité financiero, revisión de cuotas, presupuesto 2018 y cronograma de ejecución, y la actualización del reglamento operativo.

Cyted se ejecuta con aportes de los estados miembros, a través de sus respectivos Organismos Nacionales de Ciencia y Tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *