Alarmada por Covid-19 en África, la ONU pide solidaridad (+video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 20 mayo, 2020 |
0
FOTO/Gettyimagen

Nairobi, -Los desastrosos efectos de la Covid-19 en África, donde hoy se reportan 91 mil 443 infectados, impelieron hoy al secretario general de la ONU, António Guterres a pedir solidaridad mundial con ese continente.

Guterres, que solicitó crear un fondo de 200 mil millones de dólares a esos efectos, afirmó en un comunicado que la pandemia en Africa  “agravará las antiguas desigualdades y aumentará el hambre, la desnutrición y la vulnerabilidad a las enfermedades”.

A renglón seguido admitió que el número de casos es inferior a las expectativas dadas las circunstancias.

El informe más actualizado del Centro de Prevención de Enfermedades, adscrito a la Unión Africana (UA), señala que el número de muertes en el continente es de dos mil 919 y los pacientes dados de alta 35 mil 828.Esas

cifras en cierta medida alentadoras, movieron a Tanzania a anunciar horas atrás la reapertura de sus fronteras a los turistas que porten un certificado de no contagio con el virus SARS-Cov2, causante de la Covid19.

El presidente tanzano, John Magufuli, reiteró que su país no impondrá restricciones al contacto social y subrayó que “No habrá cierre total en Tanzania, Dios nos ayudará”.

En una región afín a África, Medio Oriente, varios de cuyos países también son miembros de la UA, hoy aparecen 299 mil 734 contagiados y ocho mil 384 muertos.

De otro lado, surgen reportes de un inesperado efecto negativo de la pandemia en varios países, a saber, la estigmatización de trabajadores de la salud que atienden a pacientes aquejados por la letal Covid-19.

Pacientes desalojados de sus viviendas, enfermeras repudiadas por sus esposos y brutales ataques en las redes sociales, acompañados de calumnias, son algunos de los efectos del desconocimiento general sobre la enfermedad, a pesar de las persistentes aclaraciones de las autoridades en sentido contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *