Alazanes, a la espera de un rival

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 24 diciembre, 2016 |
3
Foto Luis Carlos Palacios Leyva
Foto Luis Carlos Palacios Leyva

Aunque hace algunas jornadas los Alazanes aseguraron su presencia en los play off de la 56 Serie nacional de béisbol, se desconoce el rival que enfrentarán, a partir del 4 de enero próximo.

Al parecer, la pugna por el tercer lugar entre Granma y Villa Clara se mantendrá hasta los últimos compases de esta fase, que concluye el venidero 28.

Sin embargo, ya están definidas las sedes para el inicio de la postemporada: Matanzas (64-20) y Ciego de Ávila (55-29), mientras granmenses y Azucareros (48-36) comenzarán jugando de visitantes.

Lo más sobresaliente de los Alazanes en los compromisos más recientes resultó el fuera de combate de 12×0 propinado a Ciego de Ávila, mientras el serpentinero Lázaro Blanco llegó a 13 victorias y rompió el abrazo a 12 con los matanceros Jonder Martínez y Yoanni Yera.

Además de esquivar la escoba en la visita a predios de los Tigres avileños, con ese triunfo el yarense Blanco se reafirmó en los liderazgos de lechadas, con tres, y efectividad, con promedio de carreras limpias de 1.70 (137.1-26).

Hoy y mañana, los alumnos de Carlos Martí Santos miden fuerzas en Bayamo con los Cocodrilos matanceros, quienes buscan romper el récord de 66 victorias para una campaña regular de 90 partidos, en poder de Industriales, que data de la serie 42 (2002-2003).

Al otro día de concluir las acciones, los cuatro mentores que seguirán en competencia escogerán tres refuerzos para la etapa decisiva del campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hermano pero es más sencillo que usted, si tiene tantas quejas, no vea más pelota y se quita un problema de arriba. Del Despa que decir, apenas descansó y se incorporó al equipo, muestra de respeto y amor a su camiseta, cosa de la que usted carece. Que tuvo que volver a Japón son comprimisos de contratos y demás, pero muy seguro estoy que el hombre se entregará por completo a la causa de los Alazanes, que como bien dijo Ibrahin ya cumplieron con nuestro pueblo, en mi humilde modo de ver. Saludos y recuerde ya no vea más pelota y problema resuelto para usted.

  2. Hola Ibrahim al parecer tu sesión de Zona de Strike ha ido igual que los alazanes, EN PICADA!!!!, ya no hay motivación o como dice el refrán popular “tanto navegar para venir a morir a la orilla”, lo de Granma siempre lo mismo con lo mismo, al final se aflojan, o falta de preparación física, o problemas psicológicos o simplemente se “amarillan”.
    No sé ni que pensar o decir del tema DESPAIGNE, igual lo mismo de años atrás, juega o no juega según lo decida el, es una falta de respeto total, de el y de la DNB, y todavía los fanáticos ciegos lo siguen apoyando en esta inexplicable situación, miren Papi Ortiz y los monstruos de verdad de la MLB, juegan sin parar toda una temporada completa de mas juegos que la Liga Japonesa y después juegan en los Clásicos y no hacen eso que hace Despaigne, cuantas victorias mas tuvieran los alazanes si el aportara su poder ofensivo?, por cierto bastante ha mermado la ofensiva del equipo, al parecer ya pesan los bates, y el pitcheo ni hablar, ya lo mismo de años anteriores, solo L.Blanco se mantiene, el resto por el piso, todo depende de que a Despaigne le dé sus ganas de jugar y apoyar, y de los refuerzos que escoja C.Marti, error escoger rival, pues tanto Matanzas como Ciego son superiores y era mejor garantizar al menos el 3er lugar, mejor posición obtenida por equipos granmenses en estas instancias, suerte y ojalá vuelvan a la senda ganadora.

    1. Saludos, ZONA de STRIKE no ha ido en picada, sencillamente es un proyecto insostenible cuando hay otras responsabilidades que cumplir. ZdS, es un hobby para tiempo libre, tiempo que por ahora lo tengo muy reducido. Es lamentable hasta para mí como profesional que eso haya sucedido, se lo aseguro!
      En cuanto a Despaigne, no puede juzgarlo de esa manera. Él jugó más de 130 partidos en la Liga Japonesa y tiene derecho a descansar. El hecho que sea un pelotero profesional cambia sus estatus, y la CNB desde un principio debió aclarar que bajo las condiciones de un atleta contratado en el exterior este no está obligado a jugar en la SNB. Papi Ortiz y esos monstruos que usted dice solo juegan en la MLB, ninguno va a su país a jugar después que se acaba la temporada de Grandes Ligas.
      Respecto al equipo, ha tenido un slump colectivo inexplicable, solo esperemos que mejore para los play offs. No obstante, nunca pensamos que este equipo, con estos muchachos, pudiera llegar hasta aquí con tan buen resultado. Ojalá puedan salir de este mal momento y darnos más alegrías!!!! Saludos y gracias por el intercambio.