Alazanes acarician la corona

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 21 enero, 2017 |
1
Fotos Luis Carlos Palacios Leyva
Fotos Luis Carlos Palacios Leyva

A un paso de agenciarse la primera corona de su historia en Series nacionales de béisbol, se colocó la selección de Granma luego de su victoria hoy 10×1 sobre Ciego de Ávila, al reanudarse la Gran final de la edición 56 de los clásicos domésticos.

En el regreso a su cuartel general, el parque Mártires de Barbados, de Bayamo, los Alazanes aseguraron el tercer triunfo del match en el primer capítulo, con jonrón de Guillermo Avilés, que encontró las bases llenas y redondeó racimo de cinco carreras.

Avilés conectó el tercer cuadrangular de los play off ante el refuerzo pinareño Raidel Martínez, sustituto del abridor Dachel Duquesne, quien no pudo sacar ni un out frente a los cuatro bateadores que enfrentó, al permitir un sencillo, regalar dos boletos y propinar un pelotazo.

Avilés se erige el mejor bateador de Granma en los play off, con average de 343 (35-12), y con las cuatro impulsadas de hoy arribó a 12, también líder del equipo y de la postemporada
Avilés se erige el mejor bateador de Granma en los play off, con average de 343 (35-12), y con las cuatro impulsadas de hoy arribó a 12, también líder del equipo y de la postemporada

“Me fui acomodando en el conteo, después de estar debajo, y pude conectar”, explicó el inicialista granmense, quien además dijo que no se trata de alguna preparación específica, “siempre hago el mismo entrenamiento, que no salgan los resultados es otra cosa”.

Aunque solo permitió una carrera –por bambinazo de Raúl González-, el estelar Lázaro Blanco tuvo que abandonar el montículo en el sexto episodio cuando llegó al límite de lanzamientos.

El espigado yarense argumentó que el exceso de trabajo en el tercer capítulo –cuando realizó 39 pitcheos- incidió en su salida algo temprana, aunque consiguió su tercera victoria en la actual postemporada y llegó a 17 en toda la campaña.

Lázaro Blanco alcanzó su tercer éxito de los play off
Lázaro Blanco alcanzó su tercer éxito de los play off

”Solamente me concentré en sacar el primer out de cada entrada”, reveló el mejor serpentinero del campeonato, que se relajó después de que sus compañeros hicieron cinco carreras en el primer inning.

Los Alazanes aumentaron la ventaja con tres rayitas más en el quinto ante el relevista Raidel, el segundo tirador de los cinco que empleó el mentor de los Tigres, Roger Machado, quien reconoció que están contra la pared, luego del fracaso sabatino, el tercero en igual número de presentaciones ante sus rivales.

“Granma lo ha aprovechado todo, ha dado el batazo cuando hay que darlo y en los tres partidos ha sido mejor que nosotros, por eso las victorias”, acotó el timonel de los vigentes campeones, antes de anunciar al también vueltabajero Erlis Casanova para el cuarto juego del match.

“Las cosas nos han salido mal, pero que esperen lo mejor de nosotros, mañana saldremos a buscar el triunfo. No hay nada imposible”, expresó en un mensaje a la afición avileña, que espera una reacción de su equipo.

Sobre la posible coronación del conjunto granmense, este domingo, su mánager Carlos Martí Santos manifestó: “Eso es difícil pronosticar, pero trataremos de conseguirlo (domingo o lunes), para no regresar a Ciego de Ávila”.

Entre varios aciertos del plantel en la presente contienda, Martí Santos reveló que el acople con los refuerzos ha sido decisivo, “además tuvimos suerte en el sorteo”.

El avezado estratega no precisó el abridor del próximo desafío, aunque aclaró que está entre el zurdo Leandro Martínez y el experimentado Yanier González, quien sumó 44 lanzamientos como sustituto de Blanco, pero Carlos prefirió reservarlo.

Roel Santos conectó tres indiscutibles y con 13 comanda ese casillero
Roel Santos conectó tres indiscutibles y con 13 comanda ese casillero
El refuerzo holguinero Yunior Paumier empujó dos carreras, con doblete al izquierdo
El refuerzo holguinero Yunior Paumier empujó dos carreras, con doblete al izquierdo
Dachel Duquesne toleró cuatro limpias sin sacar out
Dachel Duquesne toleró cuatro limpias sin sacar out

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. La actuaciòn de Granma en este play off ha devuelto la ilusión a los aficionados cubanos en TODO el país, un equipo puede con una buena dirección, que aglutine , respete, confíe, colegie, y sea ejemplo alcanzar la meta que se proponga,
    Esa es la esencia natural y real del béisbol . Mis sinceras felicitaciones a Granma, sus atletas y su colectivo de Dirección, especialmente a Carlos Martí,UN VERDADERO MANAGER , ojalá sea el elegido para dirigir el equipo Cuba al Clásico Mundial, creo que es hora de cambiar el pensamiento y confiar en personas que llevan años mereciendo una oportunidad.