Alazanes, al Latino

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 9 octubre, 2015 |
0
Blanco
Lázaro Blanco, principal carta de triunfo de Granma, buscará esta noche su segunda victoria de la justa / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

El regreso a sus predios hacía suponer una reacción del conjunto de Granma en la presente campaña beisbolera, después de perder los cotejos frente a Isla de la Juventud y la principal revelación del torneo, el elenco de Cienfuegos.

Y la respuesta no se hizo esperar con la barrida propinada, esta semana, al inestable plantel de Villa Clara, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, para confirmarse como el equipo que mejor juega en casa.

Además, Los Alazanes (19-10) retornaron a la senda del triunfo y escalaron a la tercera posición de la tabla, como escoltas de Ciego de Ávila (21-9) y Pinar del Río (19-9), y esta noche chocan en el Latinoamericano con Industriales (19-11), ocupante de la quinta plaza.

Entre otros detalles, resulta impresionante el desempeño, como local, de la tropa de Carlos Martí Santos en la actual temporada, con balance de 13 victorias y una derrota, el mejor de los 16 participantes.

Entonces, no es casual su ubicación en el ordenamiento cuando solo restan 15 partidos al calendario regular de esta primera fase, en la que no deben afrontar problemas para conseguir uno de los ocho cupos para la próxima etapa y, de esa manera lidiar por su inclusión en los play off, como sucedió en la edición anterior.

Sin embargo, el tope con los alumnos de Javier Méndez en el Coloso del Cerro, podría dar una medida más exacta de las condiciones en que se encuentran los granmenses para aspirar a más, ante el desfavorable quehacer (6-9) que exhiben fuera de casa.

Igualmente, persisten algunas dudas con el discreto accionar de su ofensiva, a pesar de la ausencia de figuras notables, mientras otras convocadas a asumir protagonismo quedan distantes de lo que necesita el equipo.

Por eso, Martí Santos y el cuerpo técnico que lo acompaña ya deben ir pensando en los refuerzos que escogerán para la segunda fase, sobre todo, porque el elenco no llegará en las mismas condiciones a esa instancia -o sea, parece menos fuerte que la versión precedente-, máxime si el compromiso es avanzar, por primera vez, a la discusión del título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .