Alazanes al reto más difícil de la presente campaña

A partir de esta noche enfrentan al potente elenco de Ciego de Ávila. Desde la serie 50, Los Tigres acumulan 29 triunfos en el duelo particular, por 15 sus contrarios.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 23 septiembre, 2015 |
0
Carlos Martí
El principal logro del mentor Martí Santos ha sido la cohesión del equipo, desde su regreso a estos menesteres en la pasada temporada / Foto Luis Carlos Palacios Leyva

“Todos los días salimos con el ánimo de hacerlo lo mejor posible y a ganar el partido”, esas fueron las primeras impresiones de Carlos Martí Santos, timonel de Los Alazanes granmenses, luego de la sorprendente barrida propinada -esta semana- a Los Cocodrilos matanceros, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Esa -y no otra- debe ser la filosofía con que enfrenten, desde esta noche, al elenco de Ciego de Ávila, para muchos el equipo a derrotar en la presente campaña beisbolera.

Además de ser los vigentes campeones, los alumnos de Roger Machado encabezan la tabla de posiciones, con balance de 15 triunfos y tres reveses, por delante de sus rivales de turno, quienes muestran perfomance de 13 y 4.

Sin duda, un reto difícil para la nave oriental, que -desde hace algunas temporadas- ha visto esfumarse el dominio (119 victorias por 95) con que solía imponerse a la tropa avileña.

Para confirmarlo, ahí están las coronas conseguidas por Los Tigres en el último lustro (series 51 y 54), después de coquetear por algún tiempo con el trono. Además, mandan en el tope particular desde la serie 50 cuando llegaron por primera vez a la discusión del título: 17 éxitos por 10 sus contrarios, sin contar los 12 alcanzados en postemporada, por solo cinco los granmenses.

Si embargo, el plantel que dirige Martí Santos parece más hecho, y nuevamente vuelve a apostar a su temible artillería, aún con la ausencia de Alfredo Despaigne.

Además, cifran esperanzas de avanzar a la segunda etapa del campeonato en el experimentado cuerpo de lanzadores, cuya rotación abridora integran Lázaro Blanco, Leandro Martínez, Alberto Soto, Yanier González y José Armando Peña, “eso es lo que nos tiene en este lugar”, agrega el timonel.

“Todos hicieron una excelente preparación (excepto Blanco que se incorporó luego de su participación con la selección nacional en los Panamericanos de Toronto), sobre todo Martínez, Soto y González, que estuvieron lastimados de sus brazos de lanzar”, argumenta.

Juego
Granmenses y avileños deben escenificar otro duelo interesante / Foto Luis Carlos Palacios Leyva

Aún así, Carlos no está feliz totalmente, porque el bullpen permanece en deuda. Solo Juan Ramón Olivera, el principal apagafuegos del plantel, ha respondido con eficiencia, entre otras actuaciones muy esporádicas, que han rendido algunos frutos en su momento.

De igual manera, llama poderosamente la atención que el líder en victorias de la pasada contienda, Lázaro Blanco, muestre intacto ese casillero. Sin embargo, después de la funesta demostración ante Artemisa, el espigado yarense enrumbó su trabajo pero el éxito le ha sido esquivo.

Por su parte, la ofensiva parece haber despertado, luego de la reacción frente a pinareños y yumurinos, en especial Yordanis Samón y Urmaris Guerra, quienes se ubican en el centro de la alineación y secundan al tercer bate Guillermo Avilés, el más estable desde el inicio del torneo.

Como siempre, el parque José Ramón Cepero estará listo para acoger a sus Tigres -desde esta noche-, en el duelo más interesante de las séptimas subseries del torneo, que ya está a punto de completar la primera mitad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .