Alazanes aprobaron el primer examen

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 23 agosto, 2019 |
1
El aporte del lanzador manzanillero Carlos Santana (74), influye en los cuatro éxitos, al anotarse un triunfo y tres salvamentos FOTO/ Luis Carlos Palacios

Cuando la selección de Granma se disponía a encarar un inicio complicado en la actual temporada beisbolera, se lanzaron las alarmas y, por ende, creció la expectación.

Enfrentar fuera de casa a rivales difíciles, como Pinar del Río, Industriales y Las Tunas, en ese orden, suponía un tremendo desafío.

Sin embargo, Carlos Martí y su tropa solventaron el exigente inicio y regresaron con balance parejo de cuatro victorias y cuatro derrotas, además de un partido sellado, con empate a cinco carreras ante los Leones industrialistas.

Ese resultado como visitante, además de catalogarse de aceptable, revivió las esperanzas de un plantel, que asumió los primeros encuentros con notables ausencias, después de una contienda anterior para el olvido.

De todas maneras, llamó la atención el discreto paso ofensivo del equipo, último con 238 de average colectivo, la defensa también se mostró tambaleante, pero el pitcheo sacó el conjunto a flote.

En ese desempeño fue determinante el doble triunfo del lunes ante los Leñadores tuneros y el aporte del lanzador manzanillero Carlos Santana, que influyó en los cuatro éxitos, al anotarse un triunfo y tres salvamentos.

Asimismo, ofreció buenas demostraciones el relevista niquereño Juan Danilo Pérez; mientras figuras jóvenes recibían oportunidades, como el pilonense Yanquiel Sánchez, aunque otros las tendrán pronto.

Desde el cajón de bateo, hubo actuaciones destacadas aisladas de Raico Santos, Yulián Milán, Darien García y Guillermo García, este último comienza a aclimatarse a una justa, en la que podría convertirse en un temible bateador, dotes tiene para conseguirlo.

Aun así, los granmenses necesitan sacar provecho a los cuatro compromisos consecutivos que efectuarán en la provincia, para llegar a la primera mitad del calendario con más victorias que reveses y seguir aspirando con fuerza a uno de los seis boletos en disputa rumbo al torneo élite.

Al término del cotejo con los Toros camagüeyanos, los Alazanes recibirán a los Cachorros holguineros, los Cocodrilos matanceros y a los Huracanes mayabequenses, antes de visitar a Sancti Spíritus y Villa Clara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Una pregunta: por qué se suspende un juego por lluvia en el quinto inings, y se le da una inmerecida victoria al equipo que va ganando en ese momento? Inicio mi comentario con esa interrogante, y me refiero en este caso al juego de ayer entre Granma y Camaguey, juego con cerrado marcador de 4 carreras por 2 a favor en ese entonces de los Toros de Camaguey, lanzando por demás un lanzador novel, le restan 4 oportunidades al equipo home club, otro dato a su favor, ya el día anterior habían remontado una diferencia en la 8va entrada frente a lanzadores de mayor calidad, entonces no me parece, ni justo ni saludable para nuestro béisbol, los juegos de béisbol desde antaño son a 9 ENTRADAS, esos inventos a lo cubano son los que siguen dañando a nuestro deporte nacional, cuando justo lo que mas se necesita es JUGAR Y JUGAR BÉISBOL!!!!, por estos inventos y más es que estamos como estamos, jamás he visto esos inventos en el béisbol de grandes ligas, ahí se juega porque se juega, para suspender un partido tiene que ser que esté cayendo una tormenta, no hay horarios ni obstáculos que detengan un buen juego, sumado a esto, no es ni siquiera juego terminal de subserie, de modo que sin ningún problema se podía terminar este partido para nada decidido, hoy comenzando a jugar a partir de las 10 de la mañana y a continuación el juego del día, no sé porque hacen esto, sería bueno una explicación convincente. Ya termino mi comentario pidiendo al director Martí, al “profe”, que se ponga las pilas, eso de seguro no lo permitirían otros managers como Anglada, Civil, Urquiola, etc, me refiero a permitir tan pasivamente que le den juego perdido, son juegos o derrotas que pudieran decidir una posible clasificación, hay que saber defender y pelear por los intereses de tu equipo, active su mente profe, y cambie todo lo que tenga que ser cambiado, si algunos de sus pitchers como César García no está funcionando como abridor, pues pásalo a relevista, y sube a otro muchacho a ese rol, por ejemplo, el zurdo Creach o cualquier otro con condiciones que a usted y su entrenador de pitcheo le parezca, no se pueden seguir votando y perdiendo juegos así, en el line up igual, mueva sus piezas y verá los resultados. Y dejo la última observación, hasta cuando van a seguir acabando con el espectáculo y sobre todo con la salud de los atletas con esos fatídicos y abusivos partidos a plena luz solar, con el calor tan intenso que hay en Cuba, Dios mio, hasta que no ocurra una desgracia con algún atleta, hasta entonces se deben tomar medidas e ir pensando en otras variantes. Saludos a toda la afición y muchas gracias por la oportunidad.