Alazanes archivan quinta victoria al hilo

Share Button
Por Ibrahín Sánchez Carrillo | 16 septiembre, 2016 |
0

Yanier González, equipo GranmaLos Alazanes de Granma archivaron hoy la quinta victoria consecutiva en sus últimas salidas, al vencer siete carreras por dos a Artemisa, en el estadio Wilfredo Pagés, de Manzanillo.

Desde  el montículo el diestro Yanier “El Mellizo” González tiró siete entradas completas, en las que permitió dos limpias, tres hits, ponchó a dos, regaló par de boletos y dio un pelotazo para conducir a los granmenses al triunfo 16, con 14 derrotas,  en la actual temporada beisbolera cubana.

En lo personal  el experimentado serpentinero de la localidad de Mabay –que fue ayudado por el relevista César García (2,0 INN, 1 SO, 1 DB) – consiguió el cuarto éxito de la campaña, con un revés.

Cargó con el revés Miguel Lahera Betancourt, que caminó 5,2 innings, cedió seis limpias, le atizaron ocho imparables, abanicó a seis y regaló dos boletos (uno intencional). Completó el trayecto Ricardo Martínez Cabrera (2,1 INN, 1 C, 2 H, 1 SO).

A la ofensiva sobresalieron por los ganadores Carlos Benítez Pérez (4-3, 1 2B, 2 CA, 1 CI), Yoelkis Céspedes Maceo (4-1, 1 3B, 2 CI) y Darián García (4-1, 1 2B, 2 CI).

Los granmenses -que barrieron en su anterior presentación a Cienfuegos-  conectaron 10 imparables y al campo cometieron tres errores; mientras que sus rivales jugaron de manera inmaculada al campo.

Artemisa inauguró el marcador en la quinta entrada ayudado por tres errores de la defensa de sus ribales. Sin embargo, los Alazanes reaccionaron e igualaron (2-2) en ese mismo episodio por sencillo de García con dos corredores en circulación.

En el sexto, Benítez Pérez disparó tubey y remolcó la de la ventaja (3-2); luego Hubert Sánchez se acreditó indiscutible y trajo otra para el home y Céspedes mandó a las duchas a Lahera con triple impulsador de otras dos (6-2).

Finalmente, en el séptimo Avilés selló el triunfo con elevado de sacrificio.

Para mañana está pactado el segundo partido de este compromiso en el estadio Triso Hidalgo, de Niquero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *