Alazanes arrancan con buen paso

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 18 diciembre, 2015 |
0
Granma
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

Apoyados en varias de sus figuras principales, Los Alazanes iniciaron con buen paso la segunda etapa de la 54 Serie nacional de béisbol, al conseguir dos victorias frente a Pinar del Río, en el estadio Mártires de Barbados, a pesar de no contar con los refuerzos en el primer partido.

Buenas demostraciones de Lázaro Blanco y Leandro Martínez permitieron al conjunto asegurar el compromiso, con el auxilio del cerrador Juan Ramón Olivera, quien llegó a siete salvamentos, entretanto Guillermo Avilés y Roel Santos eran los referentes de la ofensiva granmense.

Blanco y Martínez respondieron, nuevamente, como primeros abridores del conjunto. El yarense (Lázaro) tuvo, quizá, la mejor actuación de la presente campaña, al tiempo que el zurdo campechuelero ascendía al segundo lugar de los serpentineros más efectivos, con promedio de carreras limpias de 1.30 (69.0-10), solo superado por el 1.17 (69.1-9) del astro villaclareño Freddy Asiel Álvarez, quien juega ahora con Matanzas.

Avilés encabezó el ataque con seis indiscutibles en 12 turnos, que incluyó cuatro extrabases, tres anotadas y dos remolques, mientras Santos se mostró ajustado al bate con siete incogibles conectados, aunque solo anotó una carrera.

En cuanto a los importados, tuvieron que esperar al tercer desafío para insertarse en la alineación regular, ante el arribo tardío de las camisetas, en lo que incidió la falta de comunicación y previsión entre las partes involucradas.

El elenco de Granma comienza, este sábado, el tope con Industriales, en el que habrá transmisión de Tele Rebelde, antes de emprender viaje rumbo al Cristóbal Labra, de Nueva Gerona, donde chocarán con Los Piratas pineros, y cerrarán el calendario de este 2015 en el Victoria de Girón, de Los Cocodrilos matanceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *