Alazanes arriban a 20 victorias en temporada beisbolera

Se acomodaron en el sexto puesto de la tabla y, este miércoles, reanudarán el tercer choque del match con los holguineros, que dominan 6x0 en la parte baja del segundo capítulo.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 3 octubre, 2017 |
0
Avilés ha impulsado 10 carreras en dos juegos frente a Holguín y llegó a 34, para colocarse en la disputa por el liderazgo de ese casillero ofensivo / Luis Carlos Palacios Leyva

Con ofensiva de 18 inatrapables, que incluyó tres jonrones, los Alazanes de Granma vencieron 15×10 a Holguín, este martes, en el primer partido de una jornada doble, en el estadio Calixto García, para acuñar su vigésima victoria de la 57 Serie nacional de béisbol.

Los vigentes campeones pisaron el home en 10 ocasiones en el capítulo de apertura, con protagonismo para el inicialista Guillermo Avilés, quien disparó doblete que trajo las dos primeras y luego redondeó el racimo con su séptimo bambinazo del torneo, que encontró a dos corredores en circulación.

De tal forma, por la lomita de la majestuosa instalación holguinera desfilaron cinco serpentineros locales en el primer episodio, aunque el último en subir, Yodelki Guzmán, caminó hasta completar las ocho entradas.

El novato Guzmán espació nueve imparables, pero sin evitar el décimo estacazo de la campaña de Lázaro Cedeño, líder en ese departamento; mientras su sustituto Uberleydis Estévez admitió cuatro en el noveno, impulsadas por el octavo cuadrangular de la campaña para el camarero Carlos Benítez, el cuarto con las bases llenas.

También sobresalieron por la artillería granmense Raico Santos y Osvaldo Abreu, ambos de 6-3 y con par de anotadas, junto al torpedero Yulián Milán, de 6-4.

Por su parte, el zurdo Leandro Martínez, abridor de los Alazanes, se convirtió en el segundo lanzador en llegar a siete victorias en la justa, pero vio afectada su efectividad, al tolerar ocho carreras limpias en cinco entradas de labor.

Ambas selecciones no pudieron concluir el segundo desafío del día a causa de la lluvia y, por consiguiente, el compromiso particular, por lo que mañana reanudarán las acciones en el cuartel general de los Cachorros, con ventaja de 6×0 para los visitantes en la parte baja del segundo inning.

Con el éxito los alumnos de Carlos Martí Santos (20-16) se acomodaron en la sexta posición de la tabla, por delante de Sancti Spíritus (20-18), que aplazó frente a Matanzas (23-14, cuarto), y de Ciego de Ávila (20-19), que cayó 4×3 ante Camagüey.

Las Tunas (26-10) e Industriales (26-11) se afianzaron en las dos primeras posiciones; los tuneros completaron la barrida frente a Santiago de Cuba, con pizarra de 4×1, y los capitalinos se impusieron 5×3 a Guantánamo.

El equipo de Villa Clara sometió 8×2 a Mayabeque e igualó con los Tigres avileños en el octavo lugar; entretanto, Pinar del Río (22-12) y Artemisa (20-15), tercero y quinto, respectivamente,  chocan esta noche en el Capitán San Luis.

Asimismo, Isla de la Juventud y Cienfuegos tampoco jugaron por inclemencias del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *