Alazanes ascienden al quinto lugar en SNB

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 7 octubre, 2020 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Con victoria de 9×1 sobre los Cachorros de Holguín, los Alazanes de Granma escalaron hoy al quinto puesto del Campeonato cubano de béisbol, en su edición 60.

Oportuna ofensiva de 13 inatrapables, que incluyó par de jonrones, y otra notable apertura de Joel Mogena, guiaron el onceno triunfo de la selección granmense, en su cuartel general, el parque Mártires de Barbados.
Mogena permitió la rayita en la apertura del choque, al admitir par de sencillos y conceder el único boleto en su actuación de siete entradas completas.
Cómo en sus tres salidas anteriores, volvió a mostrar un envidiable control y el pasaporte gratis que regaló fue el tercero (uno intencional) en 28 capítulos y un tercio de actuación.
Mientras se anotaba el tercer éxito en cuatro decisiones, el derecho bayamés también propinó siete ponches y mejoró su efectividad, al reducir de 3.38 a 2.86 el promedio de carreras limpias (PCL); además, dejó el average de los contrarios en 225 (102-23).
Entretanto, cuatro jugadores encabezaron el ataque granmense y se repartieron 10 de los 13 incogibles, tres per cápita para Osvaldo Abreu y Carlos Benítez, y dos a las cuentas de Raico Santos y Lázaro Cedeño.
El antesalista Abreu anotó tres carreras y Santos remolcó igual cantidad; mientras, el camarero Benítez y el designado Cedeño impulsaron dos cada uno.
Asimismo, Lázaro disparó el décimo cuarto jonrón del equipo en la presente campaña y decretó la expulsión del abridor holguinero Luis Ángel Gómez.
Ese estacazo llegó en el cierre del sexto y sin out en la pizarra, antes de completar un racimo de seis carreras, que pusieron el marcador final.
Por cierto, el zurdo Gómez toleró cinco inmaculadas en igual número de episodios y vio estropearse su PCL, que al iniciar el encuentro era de 1.13, el tercero de la temporada.
Otra de las notas destacadas en el desafío, resultó el triple play que facturó la defensa holguinera en el segundo acto sobre una rolata de Darién García.
El batazo por la antesala sirvió para iniciar una doble matanza, con corredores por primera y segunda, pero en el intento de alcanzar la tercera, el más adelantado (Benítez) fue puesto out con la devolución del inicialista.
Los Alazanes (11-7) aprovecharon los reveses de Sancti Spíritus y Villa Clara para ascender al quinto escaño de la tabla de posiciones, que siguen comandando los Toros de Camagüey (12-5).
Mañana prosigue el cotejo entre ambos elencos en el estadio bayamés y por la tropa de Carlos Martí debe encaramarse en la lomita el estelar Lázaro Blanco.
El espigado yarense buscará su cuarta victoria, en una de sus últimas presentaciones previo a la salida para Nicaragua, donde participará en la Liga profesional con los Leones de León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *