Alazanes ascienden al segundo lugar en la temporada beisbolera cubana

Barrieron a Los Cocodrilos y enfrentarán, a partir del miércoles, a Los Tigres avileños, punteros de la clasificación.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 22 septiembre, 2015 |
0
Adrián, además, anotó tres carreras y pasó a comandar ese acápite, con 20
Adrián, además, anotó tres carreras y pasó a comandar ese acápite, con 20

Ofensiva de 13 inatrapables, que incluyó tres cuadrangulares, condujo al éxito de Granma sobre Matanzas, esta noche, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, y los vencedores ascendieron al segundo lugar de la tabla de posiciones de la quincuagésimo quinta Serie nacional de béisbol.

Los Alazanes concretaron la barrida ante Los Cocodrilos con pizarra final de 9×4 y destaque de Adrián Moreno y Yordanis Samón, mientras el lanzador Edgar Escobar, sustituto del abridor Alberto Soto, se anotaba el primer triunfo de la campaña y Ciro Silvino Licea inauguraba el casillero de los salvamentos.

Con jonrón, triple y doblete, el torpedero Moreno remolcó cuatro carreras, y estuvo secundado por el inicialista Samón, quien impulsó tres, al conectar par de sencillos, un tubey y su segundo bambinazo de la justa. El otro estacazo de la noche fue a la cuenta de Urmaris Guerra.

Al permitir cinco anotaciones limpias en cuatro entradas de labor, el experimentado Jonder Martínez cargó con el revés, aunque ninguno de los restantes cuatro serpentineros yumurinos que subió a la lomita de la instalación bayamesa pudo dominar a la fuerte artillería rival, con 13 inatrapables conectados, de ellos ocho extrabases.

De esta manera, la tropa de Carlos Martí consiguió su sexta victoria en línea, para arribar a 13 con cuatro derrotas, y a partir del próximo miércoles enfrentará a Los Tigres avileños (15-3), punteros de la clasificación, en el cuartel general de los vigentes campeones, el parque José Ramón Cepero.

Industriales (13-5), que cayó en dos de los tres choques ante Cienfuegos, bajó al tercer puesto, al tiempo que el equipo de Sancti Spíritus (11-7) se mantuvo cuarto, al término de los sextos cotejos particulares.

Luego se ubican Pinar del Río (11-7) y Villa Clara (10-8), mientras Guantánamo y Las Tunas (9-8) completan el ordenamiento de los ocho primeros, aunque el trío compuesto por Cienfuegos, Isla de la Juventud y Matanzas (9-9) se encuentra bien cerca.

En la zaga se colocan Holguín (8-10), Santiago de Cuba (7-11), Artemisa (5-13), Mayabeque (3-15) y Camagüey (2-16).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .