Alazanes ascienden al tercer escaño en temporada cubana de béisbol

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 25 noviembre, 2016 |
2
Laza (al frente), como el resto de los cinco refuerzos, responde a la causa del equipo / Foto Rafael Martínez Arias
Laza (al frente), como el resto de los cinco refuerzos, responde a la causa del equipo / Foto Rafael Martínez Arias

Con una espectacular remontada, los Alazanes de Granma vencieron anoche a los Toros de Camagüey, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, y escalaron al tercer puesto en la tabla de posiciones de la 56 Serie nacional de béisbol.

Los granmenses perdían 0-7, al término de las cuatro primeras entradas, pues el abridor Leandro Martínez ni el primer relevista Joel Mojena pudieron contener a la artillería rival, al soportar -entre ambos- tres cuadrangulares que impulsaron las siete anotaciones de los agramontinos.

Desde el box del parque bayamés, el joven Carlos Santana se encargó de frenar a Alexánder Ayala (autor del primer estacazo, con dos corredores en circulación) y compañía, y en cuatro y dos tercios de labor permitió par de indiscutibles, con cuatro poches y un solitario boleto.

Santana cedió el montículo a Andri Águila, quien sacó los tres out del noveno, aunque los Alazanes ya habían descontado con dos rayas en el quinto y otras tres en el octavo, cuando el también apagafuegos Yormani Socarras toleró el bambinazo del inicialista Guillermo Avilés, que puso la pizarra 7-5.

La escena quedó lista para el final del episodio conclusivo, en esa instancia Socarrás volvió a flaquear y el refuerzo Dennis Laza le botó la Mizuno con dos compañeros a bordo, que decretó el éxito 39 -con 25 reveses- de los granmenses.

Así, los alumnos de Carlos Martí Santos ascendieron al tercer lugar, al combinar su triunfo con el descalabro 1×9 de los Azucareros de Villa Clara (38-25), de visita en el parque José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila, mientras los Toros se mantuvieron en el quinto (31-33).

Por cierto, los Tigres avileños (42-21) se consolidaron en la segunda posición, aunque continúan alejados de los Cocodrilos matanceros (51-13), que cayeron 5×6 ante los Cachorros holguineros (30-34), en el Calixto García, después de 11 capítulos.

Hoy prosiguen estos compromisos con los segundos choques, y los Alazanes buscarán su éxito 40 y, de paso, afianzarse en el tercer escaño de la tabla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Saludos, pienso igual, debemos trazarnos la estrategia de descansar la `primera linea y enfrentarnos a Matanzas en el cruce, ya le cojimos la medida, no vamos a pasar con Ciego, y V. Clara no es lo mismo en temporada que en finales, se afilan la garras, y ya son expertos en esta situaciòn, Recuerdo cuando Carlos Martì no dejò pasar a Holguìn porque segun sus palabras en aquella ocasiòn habìa un compromiso con el pueblo de ganar la mayor cantidad de juegos posibles, al final dejamos pasar a Santiago y Santiago nos barriò, y nos hizo pasar verguenza, el beisbol es de estrategia, y el compromiso es llegar lo mas lejos posible… Saludos.

  2. Hola a todos!

    Seria bueno que CMarti fuera pensando en la estrategia de ocupar el 4to lugar, por la sencilla razón que mucho mas fácil es ganarle a Matanzas en Semifinales (cruze de 1ro con el 4to y 2do con 3ro) que a cualquiera de los otros 2 equipos (CAvila y VClara), ya tenemos malas experiencias que nos ha pasado en temporadas pasadas con CAvila y VClara. El objetivo es clasificar entre los 4 grandes, despues ganarle a Mtzas en el cruze y despues veremos que pasa con CAvila o VClara, felicitar a nuestro equipo que en esta etapa ha jugado de maravilla, muy parte para los 5 refuerzos que han cumplido con su rol y se han ganado el cariño y la admiración del pueblo granmense…. Granma Campeón