Alazanes ascienden en Campeonato cubano de béisbol

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 18 octubre, 2020 |
0
Tanto el relevista Juan Danilo Pérez (derecha) como el abridor Lázaro Blanco (izquierda) llegaron a cinco triunfos FOTO/ Ibrahín Sánchez

Con la doble victoria de hoy sobre el equipo de Santiago de Cuba, los Alazanes de Granma escalaron posiciones en la 60 Serie nacional de béisbol.
Pitcheo dominante y oportuna ofensiva fueron la clave en los dos éxitos dominicales, que le permitió a la selección granmense ascender al quinto lugar de la clasificación.

Tanto el relevista Juan Danilo Pérez como el abridor Lázaro Blanco llegaron a cinco triunfos, luego de sólidas presentaciones, en el estadio Guillermon Moncada, de la urbe santiaguera.

Durante la reanudación del primer juego de la subserie, sellado ayer con empate a una carrera, Pérez tiró las últimas cuatro entradas sin permitir libertades, mientras recibía el apoyo ofensivo de sus compañeros, con par de rayitas en el octavo, que rompieron el abrazo, y otra en el noveno, para fijar el marcador final (4×1).

Blanco también estuvo dominante hasta que llegó la lluvia en la baja del sexto; el yarense no tolero carreras, propinó cinco ponches y espacio cuatro incogibles, para anotarse la segunda lechada, la cuarta del staff granmense en la temporada.

Los granmenses aseguraron la victoria en el inicio del partido, cuando el experimentado Danny Betancourt admitió tres anotaciones, incluyendo el sexto cuadrangular del torneo para Guillermo Avilés con un corredor en circulación.

Los alumnos de Carlos Martí agregaron dos en el segundo frente al relevista Wilber Reyna, suficientes para imponerse con pizarra de 5×0 y conseguir el triunfo 17 (con 10 derrotas) en la presente campaña.

De esa manera, dieron alcance a las Avispas santiagueras y ambos conjuntos se encuentran a juego y medio del puntero Camagüey (18-8).

En el segundo puesto se ubica el campeón Matanzas (18-9), por delante de Cienfuegos (17-9) y de Sancti Spiritus (16-9), ocupantes del tercer y cuarto escaño, respectivamente.
Los Alazanes asumen, de martes a jueves, un compromiso difícil frente a los Gallos espirituanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *