Alazanes aseguran compromiso ante los Toros

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 7 noviembre, 2016 |
0
En la segunda etapa de la temporada, Avilés comanda el casillero de carreras impulsadas, con siete / Fotos Rafael Martínez Arias
En la segunda etapa de la temporada, Avilés comanda el casillero de carreras impulsadas, con siete / Fotos Rafael Martínez Arias

Con pizarra de 4×1, la selección de Granma venció hoy a Camagüey, en el estadio Cándido González Morales, al concluir los segundos duelos en el torneo élite de la 56 Serie nacional de béisbol; mientras Matanzas perdía su primer compromiso de toda la temporada.

Para conseguir el cuarto triunfo –tienen dos reveses- en la aún joven segunda etapa del certamen, Los Alazanes se apoyaron en ofensiva de siete inatrapables y en los lanzadores Leandro Martínez y Miguel Lahera.

El inicialista Guillermo Avilés encabezó el ataque de los granmenses, con jonrón, doblete y par de impulsadas, al tiempo que el designado Lázaro Cedeño propulsó otra y el patrullero derecho Yoelkis Céspedes disparó dos incogibles, para confirmarse como el mejor bateador del conjunto en la presente fase, con average de 444 (18-8).

Desde el montículo de la instalación camagüeyana, en siete entradas completas el zurdo Martínez (7-3) espació seis imparables y ponchó a cuatro, sin regalar boletos, para anotarse la segunda victoria de este tramo y el séptimo de la campaña.

Después de Lázaro Blanco (8-2), el zurdo Martínez (7-3) se consolidó como el segundo pitcher más ganador de Granma en la presente campaña
Después de Lázaro Blanco (8-2), el zurdo Martínez (7-3) se consolidó como el segundo pitcher más ganador de Granma en la presente campaña

El refuerzo artemiseño, Lahera, se encargó de sacar los seis out restantes, con par de ponches incluidos, y además de anotarse el salvamento, en su tercera aparición con la nueva camiseta extendió a 11 el número de bateadores retirados.

Por su parte, el pinareño Erlis Casanova (también legionario), a la postre derrotado, abandonó la lomita después de permitir cuadrangular de Avilés y sencillo de Cedeño en el séptimo capítulo.

De esta manera, los alumnos de Carlos Martí aseguraron el match ante los Toros –aunque en el global marcha igualado a tres triunfos por bando- y se afianzaron en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con 31 éxitos y 20 fracasos; entretanto sus rivales de turno (25-26) se hundieron en el sexto y último escalón, por primera vez con balance adverso.

Los Cachorros holguineros dieron la gran sorpresa, al vencer (4×2) a los Cocodrilos matanceros en su feudo del Victoria de Girón, en lo que representó el primer traspié de la tropa yumurina en una serie particular, desde que inició la presente versión el 7 de agosto pasado.

El próximo miércoles comienzan nuevos cotejos y el más llamativo lo sostendrán Tigres avileños y Alazanes, en el José Ramón Cepero, de los vigentes campeones; además, Cocodrilos y Azucareros medirán fuerzas en el Sandino, de Santa Clara, mientras los Toros esperan por los Cachorros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *