Alazanes aseguran subserie frente a Huracanes

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 1 octubre, 2020 |
0
FOTO/ Tomada de Facebook CMKX Radio Bayamo

Otra demostración de poder ofrecieron hoy los Alazanes de Granma, cuando propinaron fuera de combate de 11×0 y aseguraron la subseries inicial frente al equipo de Mayabeque, en la presente temporada beisbolera cubana.

Parecía que en el segundo desafío entre ambos conjuntos, en el estadio Nelson Fernández, feudo de los Huracanes, el posible duelo de abridores se extendería más allá del segundo capítulo.
Hasta esa instancia ejercieron dominio, tanto el granmense Lázaro Blanco como el mayabequense Diosvel Nápoles.
Sin embargo, la rebelión de los alumnos de Carlos Martí llegó un inning más tarde, con racimo de ocho carreras, mientras comenzaba un desfile de lanzadores, después de la expulsión de Nápoles.
Ese ramillete lo redondeó Darién García con el primero de los dos cuadrangulares de la tarde, para dar tranquilidad a Blanco, que buscaba su tercera victoria de la campaña.
Los orientales agregaron dos en el sexto, con jonrón incluído de Ariel Pestano, y otra en el séptimo por el segundo bambinazo de García, que impulsó la cuarta del encuentro y se erigió el más destacado a la ofensiva.
El receptor Pestano también tuvo protagonismo y repitió la dosis de la jornada anterior, al batear tres incogibles en cuatro turnos; al tiempo que Raico Santos remolcaba tres.
Entretanto, Lázaro apenas dió respiro a la tanda rival, sin permitir carreras y solo dos sencillos, además concedió un boleto.
Así, el espigado tirador yarense redujo su PCL a 1.47 (30.2-5) y se apuntó la primera lechada del campeonato.
Los Alazanes (8-6) buscarán mañana el noveno triunfo del torneo y completar la barrida, probablemente, con el zurdo Leandro Martínez en la lomita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *