Alazanes contra ausencias y lesiones

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 29 agosto, 2019 |
2
Con tres salidas, Erluis Blanco es el único lanzador granmense con par de victorias, además exhibe PCL de 1.42 (12.2-2) y ha propinado 12 ponches / FOTO Rafael Martínez Arias

Confieso que he quedado sorprendido con el resultado de la selección de Granma en la presente campaña beisbolera, que ya dejó escapar sus primeras cinco subseries.

Sí. Sorprendido, porque con la diezmada tropa que presentaron desde el inicio, los Alazanes mostraron balance parejo de siete triunfos y siete derrotas (con un partido sellado frente a Industriales), al término del tercio inicial.

De hecho, el mentor Carlos Martí ha realizado malabares para estabilizar una alineación, que encuentre la ruta ganadora y ayude a un cuerpo de lanzadores, que enseña la mejor cara del conjunto.

Sin embargo, su As Lázaro Blanco aún no ha conseguido victoria, mientras el inicialista Guillermo Avilés sigue a media máquina y el primer bate Raico Santos salió del juego diario por un esguince en el dedo de una mano.

Para peor suerte, el prometedor Guillermo García fue reemplazado en el segundo encuentro del tope contra Holguín, esta semana, por un malestar general.

Pero no solo por lesiones y ausencias conocidas, el timonel granmense se ha visto obligado a hacer continuos cambios, la merma ofensiva y la discreta defensa también han influido

Únicamente el camarero y tercer bate Carlos Benítez muestra estabilidad desde su incorporación; en cambio, otros con algunos años de experiencia no acaban de dar el salto que de ellos se espera.

De momento, figuras jóvenes comienzan a asumir protagonismo, una idea acertada; aunque apremia afianzar un line up, si se pretende llegar al tramo final de la primera etapa, con opciones de conseguir un boleto para el torneo élite.

REMONTADA ANTE LOS CACHORROS

Luego de caer por fuera de combate (10×0), que significó la cuarta lechada que reciben en la justa, los Alazanes alcanzaron par de éxitos sobre los Cachorros holguineros y ganaron su segundo cotejo.

Del tope lo más sobresaliente para la nave granmense, recayó en el serpentinero Erluis Blanco, con otra buena presentación, ahora en rol de relevista; además de las sobresalientes aperturas de Leandro Martínez y César García.

Asimismo, Lázaro Cedeño disparó sus primeros dos cuadrangulares del certamen, el primero decidió el desafío en Buey Arriba, que concluyó en el onceno capítulo y emparejó el match a un triunfo por bando.

Martí y sus alumnos inician, este viernes, el compromiso frente a Matanzas, en el parque bayamés Mártires de Barbados, y luego recibirán a Mayabeque; ambos duelos programaron juegos intercalados en los municipios de Campechuela y Yara, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. No se porque a Yara, que ha tenido mejores resultados que campechuela en los ultimos años, le dan mejores jue gos que a los yarenses MAYABEQUE. casi todos los años ocurre lo mismo.Ese estadio uno de los mejores terrenos de la provincia, grada techada, se llena como ningun otro, se merecia ver a un equipo como Matanzas uno de los equipos mas seguidos en las ultimas series y no uno de los sotaneros historicos.

  2. No hay que desesperar, se está viendo mejoría en la ofensiva y Lázaro Blanco debe retomar su protagonismo como el mejor lanzador de Cuba. No vivo en Cuba pero sigo a los Alazanes. Saludos para todos los granmenses.