Alazanes avanzan a la siguiente fase de la temporada beisbolera

Con pizarra de 10x1 vencieron a Guantánamo, esta noche, y fueron los terceros en acuñar su presencia en la próxima ronda.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 24 octubre, 2015 |
0
Martí Santos reconoce que la próxima fase será más exigente / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva
Martí Santos reconoce que la próxima fase será más exigente / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

“Hicimos más o menos lo que estaba calculado, el primer objetivo era clasificar, y lo acabamos de lograr”, expresó Carlos Martí Santos, mentor del equipo de Granma, al término de la victoria de sus alumnos, esta noche, que le aseguró el avance a la segunda etapa de la 55 Serie nacional de béisbol.

En su cuartel general, el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, Los Alazanes vencieron con abultada pizarra de 10×1 a Guantánamo, para apuntarse el triunfo 26 de la campaña, con 15 derrotas, e incluirse -por segundo año consecutivo- entre los ocho conjuntos que lidiarán por la corona de la pelota cubana.

Los granmenses se apoyaron en ofensiva oportuna de 10 imparables, que incluyó jonrones de Roel Santos y Yordanis Samón, y en el descontrol de los serpentineros guantanameros, quienes otorgaron siete boletos y cuatro pelotazos.

Mientras el zurdo Leandro Martínez tiraba siete capítulos, con una limpia permitida y siete incogibles, para apuntarse el cuarto éxito –sin revés- de la justa y rebajar su promedio de carreras limpias a 1.45 (62.0-10), el tercero del certamen.

Al hacer una valoración sobre la actuación del conjunto en la fase clasificatoria, Martí Santos comentó que cumplió, aunque hubo problemas con la ofensiva, “en la que incidió la preparación, afectada por el torneo Sub 23 y la ausencia de los atletas que integraron la selección nacional para los Panamericanos de Toronto”.

Asimismo, reconoció que explotaron la jugada de corrido y bateo, que le reportó beneficio ante el descenso ofensivo: “Seguiremos entrenándola, además la alineación ganó en velocidad (con la inserción de Osvaldo Abreu) y lo pudimos aprovechar”, agregó.

“La ofensiva no estuvo al nivel que puede hacerlo, sobre todo, en la de largo alcance. Trataremos de prepararnos mejor para la segunda etapa”, afirmó.

FOTO Luis Carlos Palacios
FOTO Luis Carlos Palacios

Sobre la selección de los refuerzos para la venidera fase, refirió: “Nos gustaría buscar un receptor, claro Alexánder (Guerra) lo ha hecho bien, pero todavía es un niño, y un jardinero ofensivo, ojalá que Despaigne nos pueda ayudar”.

El timonel de Los Alazanes, también, argumentó la necesidad de escoger dos lanzadores y un jugador de cuadro, que se desempeñe en varias posiciones.

Sin embargo, dejó bien claro que durante el sorteo hace falta un poco de suerte y que los escogidos respondan, “tenemos la amarga experiencia de la temporada pasada cuando solo dos ayudaron: Yulexis La Rosa (receptor, de Villa Clara) y Yosvani Alarcón (infielder, de Las Tunas)”, apuntó.

Con este resultado Granma, acuñó su presencia en la próxima ronda -después de Ciego de Ávila (28-11) e Industriales (28-14)-, aunque se mantuvo en el cuarto puesto de la tabla, también por detrás de Pinar del Río (23-13), que cayó 2×3 ante Artemisa.

En la despedida, los alumnos de Carlos Martí Santos chocarán con Los Cachorros holguineros, en el Calixto García, a partir del domingo.

Luego se ubican Las Tunas (23-16), Holguín (24-17), Matanzas (23-18) e Isla de la Juventud (22-20), que ascendió al octavo lugar con la barrida propinada a los tuneros y el revés de Los Indios guantanameros (21-20).

Aún conservan opciones los planteles de Sancti Spíritus y Villa Clara (21-21), junto a Cienfuegos (19-20), que además de los tres duelos con Mayabeque en el cierre del calendario regular, suspendió la subserie con los artemiseños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .