Alazanes barren a los Elefantes

Share Button
Por Ibrahín Sánchez Carrillo | 15 septiembre, 2016 |
0

Yoelkis Céspedes MaceoLos Alazanes de Granma noquearon este miércoles, 12 carreras por dos, a los Elefantes de Cienfuegos, en el estadio Mártires de Barbados, para completar una importante barrida, que los mantiene en el séptimo lugar de la tabla de posiciones de la 56 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

El zurdo Leandro Martínez Figueredo (4-2) consiguió el triunfo en un partido en el que mostró una gran recuperación luego de tres salidas inciertas, tras sufrir un pelotazo en la mano de lanzar.  El campechuelero tiró seis entradas completas en las que le dieron dos hits, ponchó a igual cantidad de rivales y regaló dos boletos. Completó la ruta el relevista Maidel Núñez (1,0 INN, 1 H, 1 SO).

En el lado opuesto, Carlos Ramírez Goitizolo apenas pudo sostenerse en el box un tercio de entrada, en la que le marcaron dos rayitas, con par de imparables, ponchó a uno, regaló un boleto y dio un pelotazo. Luego desfilaron por la lomita otros tres serpentineros de los paquidermos.

A la ofensiva brilló por los granmenses Yoelkis Céspedes Maceo, quien tuvo tarde perfecta la batear de 4-4, con dos triples, y tres anotadas.  También lo hicieron Wilfredo Sánchez Rosales (4-3, 2 CA, 2 CI), Guillermo Avilés Difurnó (3-2, 1 2B, 2 CI) y Lázaro Cedeño González (3-1, 2 CI).

Granma hizo 12 carreras, con 13 hits y al campo no pifió; Cienfuegos fue reducido a tres indiscutibles y erró en una ocasión a la defensa. Los granmenses fabricaron dos carreras en el primer episodio, cinco en el segundo, tres en el tercero, y una per cápita en el cuarto y sexto.

Los Alazanes se impusieron 8-4 en el primer choque, desarrollado en el Barbados, y 4-3 en el segundo, que tuvo como escenario el 26 de Diciembre, de Campechuela.

Esta es la segunda barrida de Granma en la temporada, la otra se la propinó a Holguín en la apertura de la campaña, ambas en casa, y lo consigue en un momento en el que venía de archivar cuatro victorias y ocho fracasos en sus últimos 12 partidos.

Hoy hay descanso y mañana los Alazanes reciben a los Cazadores de Artemisa en el Barbados.

La tabla de posiciones la encabeza Matanzas, con 27 victorias y tres derrotas, que ayer vio rota su cadena de 18 victorias consecutiva a manos de Industriales. Después se ubican Holguín (18-8), Ciego de Ávila (18-12), Camagüey (16-12), Villa Clara (14-11), Guantánamo (16-14) y Granma (15-14).

En un segundo pelotón marchan Las Tunas (14-5), Industriales (14-15), Isla de la Juventud (13-14), Cienfuegos (13-17), Pinar del Río (10-14), Santiago de Cuba (11-18), Artemisa (11-19), Mayabeque (8-19) y Sancti Spíritus (8-21).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *