Alazanes cabalgaron en Río Cauto

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 16 agosto, 2017 |
1
Leandro muestra pcl de 1.38 (13.0-2) y los rivales le batean para 227 (44-10) / Fotos Luis Carlos Palacios Leyva

La selección de Granma se impuso este martes a Sancti Spíritus, con pizarra de 9×2, en el municipio de Río Cauto, para igualar el compromiso a un triunfo por bando en la quincuagésimo séptima Serie nacional de béisbol.

Efectiva labor del serpentinero Leandro Martínez y ofensiva de 10 inatrapables, que incluyó el primer jonrón de Lázaro Cedeño en la temporada, guiaron el accionar de los vigentes campeones en el estadio Mártires del Cauto.

En otra buena apertura, el zurdo Martínez espació cuatro incogibles durante seis entradas completas, en las que concedió tres boletos y propinó par de ponches sin permitir anotaciones, para apuntarse el segundo éxito de la campaña.

Leandro tuvo el respaldo de Cedeño, quien disparó cuadrangular de dos carreras en el capítulo inicial ante el abridor y perdedor, Pedro Álvarez (0-2), ventaja que ampliaron sus compañeros en el sexto cuando pisaron el home en cinco ocasiones, antes de agregar otras dos en el octavo.

Luego de un inicio incierto, Cedeño ha despertado a la ofensiva

Además, se destacaron el inicialista Guillermo Avilés, con tres sencillos y una impulsada, y el receptor Hubert Sánchez, también con un remolque y par de imparables; mientras los lanzadores espirituanos regalaron siete boletos, cinco a la cuenta del primer relevista Aldo Conrado.

Aunque Maidel Núñez, sustituto del abridor granmense, toleró las dos rayas rivales, una por el bambinazo del enmascarado suplente Lidel Rodríguez, se anotó el primer salvamento del certamen, al tirar los tres episodios restantes.

Este miércoles, en su cuartel general, el parque Mártires de Barbados, de Bayamo, los alumnos de Carlos Martí definirán el match con los Gallos espirituanos, para luego emprender una gira de tres cotejos, que los llevará por Ciego de Ávila, Cienfuegos y La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. El equipo de Granma va por buen camino, porque todos los juegos que ha perdido ha sido con juegos reñidos y defendido, pero tiene que ser mas consistente y ganar y los juegos que en ocasiones se le van de la mano.