Alazanes caen al sótano

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 15 febrero, 2016 |
0
Blanco no pudo lograr su sexta victoria / Foto Luis Carlos Palacios
Blanco no pudo lograr su sexta victoria / Foto Luis Carlos Palacios

Con las dos derrotas de este domingo ante Isla de la Juventud, la selección de Granma cayó al octavo puesto en la 55 Serie nacional de béisbol, mientras el equipo Sub 15 se consolidaba en la cima de la agrupación D en el clásico doméstico de su categoría.

En el primer partido de una jornada doble, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, Los Alazanes tomaron ventaja de 4×2, al fabricar racimo de cuatro carreras en el parte baja del quinto capítulo ante los envíos de Wilber Pérez.

Sin embargo, Pérez escapó de la rebelión granmense y sus compañeros ripostaran con seis anotaciones en la apertura del séptimo, antes de agregar otra en el noveno.

Así, el zurdo pinero conseguía su oncena victoria de la campaña, para reafirmarse en el liderazgo de ese apartado, aunque cedió el montículo a Yunier Gamboa, mientras Danny Aguilera sacaba los últimos cuatro out y llegaba a nueve salvamentos.

Por su parte, el primer relevista granmense, César García, permitió tres de la media docena de carreras en el inning de la suerte, para cargar con la derrota y malograr el posible triunfo de su elenco y del abridor Lázaro Blanco, quien en cinco y dos tercios de labor regaló cinco boletos y admitió dos carreras limpias.

En el cierre de la jornada, Los Piratas arremetieron contra el pitcheo rival y alcanzaron un fuera de combate en ocho episodios, con marcador final de 16×5 y derrota a la cuenta del también zurdo Leandro Martínez.

Los Alazanes, que tratará esta noche de esquivar la escoba, aparecen en el fondo de la tabla de posiciones, con 37 éxitos e igual cantidad de reveses, al tiempo que sus contrarios de turno (36-35) escalaron al séptimo lugar.

ESCOLARES EXTIENDEN RACHA GANADORA A 14 VICTORIAS

Del brazo de Luis Danilo Figueredo, el conjunto de Granma se anotó el primer triunfo, este fin de semana, a costa de Guantánamo en la continuación del Nacional para menores de 15 años.

En el Nguyen Van Troi, de la provincia más oriental, Figueredo maniató a la artillería rival, al punto de no permitir indiscutibles ni carreras, para llegar a cuatro éxitos en la temporada.

Los lanzadores granmenses también mantuvieron el dominio frente a los bateadores guantanameros en los dos encuentros restantes, al imponerse 1×0 y 13×1, nocao en siete entradas.

De esta manera, la tropa extendió la racha ganadora a 14 los triunfos consecutivos y se reafirmó en la cima de la llave D, con 14-1 y aumentó diferencia sobre su más cercano escolta, Santiago de Cuba (10-4), víctima dos veces de Holguín (7-10), que ocupa la tercera plaza, mientras los del Guaso (1-17) cierran el apartado.

En el certamen juvenil, los granmenses dividieron honores con los guantanameros el sábado, pero aseguraron el compromiso el domingo, jugando en el Tomás Díaz, de Santa Rita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *