Alazanes caminan rumbo a la clasificación

Consiguieron su triunfo 23 en la presente temporada, y extendieron a 15 su racha victoriosa en casa.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 19 octubre, 2015 |
0
Roel
Roel elevó su average a 291 (141-41) y con su compañero de equipo, Adrián Moreno, comparte el liderazgo de carreras anotadas, con 41 / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

La selección de Granma dio un paso más rumbo a la clasificación en la presente temporada beisbolera, al vencer -este domingo- a Sancti Spíritus por segunda ocasión consecutiva, en una jornada de solo cuatro partidos.

De los brazos de Alberto Soto y el joven Edgar Escobar, Los Alazanes consiguieron su triunfo 23 de la campaña –con 14 fracasos- y extendieron a 15 la racha victoriosa en sus predios, al disponer 7×1 de Los Gallos, en el estadio 10 de Octubre, de Yara.

Para apuntarse el segundo éxito del certamen, Soto espació dos incogibles en seis entradas completas, en las que toleró una sucia por errores consecutivos del prometedor enmascarado Alexánder Guerra y del patrullero central Roel Santos en el intento de robo de Daviel Gómez, en el tercer capítulo.

Escobar también mantuvo el dominio frente la artillería espirituana; en los tres episodios de actuación admitió par de sencillos, con un ponche y buen control, para alcanzar el segundo salvamento.

Santos, con tres sencillos y un remolque; Carlos Benítez, con un jonrón y dos impulsadas; junto a Guillermo Avilés, autor de par de imparables y otra propulsada, encabezaron el ataque de 10 indiscutibles de la ofensiva granmense.

En el tercer acto, la tropa de Carlos Martí aseguró el triunfo cuando rompió el empate a una, con racimo de cuatro carreras, todas frente al abridor y perdedor del encuentro, Yoen Socarras, quien cargó con el primer revés de la contienda, luego de cuatro sonrisas al hilo.

De esta manera, los orientales se confirmaron como el conjunto que mejor juega en casa, pues después de aquella derrota 2×8 ante Artemisa en el partido inaugural de la serie, en el Mártires de Barbados, de Bayamo, han eslabonado una cadena de 15 victorias.

Asimismo, conservaron el quinto puesto de la tabla, que sigue encabezada por el actual monarca, Ciego de Ávila (25-9), que no ha podido jugar con Pinar del Río (21-12), cuarto en el ordenamiento.

Los otros resultados dominicales arrojaron victorias de la Isla de la Juventud sobre Guantánamo, con pizarra de 6×4, lo mismo que Mayabeque 8×2 a costa de Artemisa y Santiago de Cuba 8×3 sobre Villa Clara.

Además del tope entre avileños y pinareños, este lunes se deben efectuar dobles choques, si las condiciones los permiten: Matanzas-Industriales, Holguín-Las Tunas y Camagüey-Cienfuegos, siempre en terrenos de los segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .