Alazanes, camino a los play off

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 18 noviembre, 2016 |
1
El zurdo Leandro Martínez (8-3) buscará esta noche reafirmarse como líder en victorias de la presente fase, con cuatro  / Fotos Rafael Martínez Arias
El zurdo Leandro Martínez (8-3) buscará esta noche reafirmarse como líder en victorias de la presente fase, con cuatro / Fotos Rafael Martínez Arias

Con los resultados que arrojó la doble jornada de ayer, comenzaron a vislumbrarse los posibles animadores de la postemporada en la LVI Serie nacional de béisbol, que ayer ponía fin a la primera vuelta del torneo élite.

Aunque todavía restan 30 partidos a este segmento clasificatorio, las selecciones de Matanzas, Ciego de Ávila, Villa Clara y Granma se presentan como los más firmes candidatos para avanzar al decisivo; mientras Camagüey y el deslucido Holguín parecen precisados a una remontada, si pretenden incluirse entre los cuatro semifinalistas.

Por una situación totalmente diferente transitan los Alazanes, quienes meden fuerzas esta noche con los Cachorros holguineros (28-31), en el estadio Mártires de Barbados, e intentarán la segunda barrida al hilo y, de paso, conseguir la mejor seguidilla del campeonato.

Los alumnos de Carlos Martí Santos no tuvieron piedad de sus vecinos en los dos choques iniciales y con sendos fuera de combate de 10×0, en el séptimo capítulo, extendieron a cinco victorias la racha ganadora en esta fase y sobre sus rivales de turno en la presente campaña.

Ofensiva demoledora y dominante pitcheo de los abridores Lázaro Blanco Matos y César García Rondón fueron la clave. Así, el equipo alcanzó sus éxitos 35 y 36 (con 23 derrotas), para conservar la cuarta posición, muy cerca de los Azucareros villaclareños (36-22) y con ventaja notable de seis juegos completos sobre los Toros camagüeyanos (30-29).

Sin embargo, los granmenses ya se habían robado el show esta semana con la barrida y el súpernocao propinado a los Cocodrilos matanceros (48-11), después del escobazo sufrido en el José Ramón Cepero, de los Tigres avileños (38-20).

De esa manera, la tropa de Víctor Mesa Martínez inauguró ambos casilleros negativos y confirmó que atraviesa por el peor momento del certamen, aunque su presencia en el tramo final es solo cuestión de tiempo.

Mientras, Alfredo Despaigne Rodríguez -en su regreso- despachó par de pelotas, una con las bases llenas, y remolcó nueve carreras en la despedida del duelo, cuando el conjunto se impuso por abultado marcador de 18×3, en seis entradas.

Otro detalle importante durante el compromiso con los yumurinos y que no debe obviarse, lo aportó la afición que abarrotó los tres días el parque bayamés, quizás un preludio de que se avecinan jornadas cumbres para la pelota de aquí.

Y los refuerzos también se suman a la causa del equipo. El tunero Yoelkis Cruz se apuntó la primera victoria con la nueva camiseta y el artemiseño Miguel Lahera el segundo salvamento; al tiempo que el mayabequense Dennis Laza y el receptor capitalino Frank Camilo Morejón prosiguieron su buen paso ofensivo, mientras el cienfueguero Leorisbel Sánchez cumplió con su función en la tercera salida.

De manera general, el trote de los Alazanes en la presente fase resulta asombroso, a pesar del tropezón en la tierra de la piña. Con balance de nueve triunfos y cinco reveses, ocupan el tercer puesto, como escoltas de Tigres y Azucareros (9-4).

Asimismo, encabezan los tres departamentos colectivos, con ofensiva de 331, defensa de 986 y los serpentineros exhiben promedio de carreras limpias de 2.45, evidencia de que el elenco se enrumba a los play off, pero todavía queda camino por recorrer.

Por cierto, el próximo en el inicio de los segundos topes de esta etapa, rivalizan con los villaclareños en el Augusto César Sandino, tal vez, otro ensayo de cara a la postemporada.

 

La afición llenó las gradas del Mártires de Barbados en el cotejo contra Matanzas
La afición llenó las gradas del Mártires de Barbados en el cotejo contra Matanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola queridos aficionados y fanaticada seguidores de los “increíbles” alazanes de Charles, vuelvo a esta excelente y exclusiva página Zona de Strike, sin dudas la de mejor cobertura a la Serie Nacional del país, muy bien pensada, elaborada y conducida por nuestro periodista Ibrahín Sánchez.
    Bueno voy a temas beisboleros en cuestión que es a lo que se viene a esta página, a debatir, a polemizar y a con nuestros comentarios aportar nuestro saber, vamos, una vez mas felicitar al equipo por su excelente paso y si hoy no estamos mejor posicionados es por algunas “fallas” estratégicas por parte de la dirección del equipo, considero y conozco que es criterio generalizado, que Lahera se pidió para abridor, para redondear esa rotación y darle un poco de “refresco” a esos brazos ya no tan jóvenes que conforman la rotación abridora del equipo, está muy bien que en ciertos momentos dada su calidad y experiencia pudiera ser empleado como cerrador matador de 1-2 entradas, para juegos bien cerrados, pero resulta que al hombre lo han dejado ahí, solo como relevista y aunque no lo ha hecho mal ya ha perdido 2 partidos en ese rol, ese es un brazo para tirar varias entradas y caminar partidos, de seguro ya tuviéramos al menos 2 o 3 victorias mas si así lo hubiese puesto Marti, igualmente no entiendo para que pidió a Leorisbel, tiene que darle pelota y confianza a ese muchacho, es guapo y dispuesto, para relevos largos y sobre todo frente a zurdos en situaciones comprometidas del juego, aún recuerdo los dos juegos que por pésimas decisiones de la dirección del equipo perdimos vs Ciego, quien se los ganó, un bateador zurdo llamado Edilse Silva, bien conocido por todos, entonces para relevar hay que darle confianza a Erluis Blanco, César García, Mojena, Leorisbel, Olivera y por favor dale de BAJA a Peña o ponlo a lanzar en juegos perdidos o que se estén ganando por abultado marcador, no se entiende que pasa con ese muchacho, para mi es desmotivación y falta de vergüenza deportiva, ya para esta fecha el debería ser por condiciones uno de los pitchers de puntería de este equipo y cada año lo que hace es involucionar.
    Bien concluyo mi análisis para entrar en polémicas, Lahera que ya lo pongan en la rotación abridora, serían 5 los pitchers estables en esta función, muy bien darle confianza a otros pitchers vs determinados rivales de menos peso ofensivo, por ejemplo Holguín y Camaguey, en el último juego vs Holguín le podían haber dado la bola a Leorisbel o Erluis Blanco que el único partido que ha lanzado lo hizo excelentemente vs los naranjas de Villa Clara, si recuerdan?; el suspendido de la 1ra etapa, y así dejaba a Leandro con mas descanso vs Villa Clara, primero porque les pitchea bien y segundo pensando en que la mitad de la alineación naranja es de zurdos, hay que tener visión y ser estrategas, así se deciden partidos.
    En cuanto a la alineación deja a Céspedes de 9no bate, no lo bajes a 2do porque se presiona y rinde menos, el 2do bate de ese equipo es Abreú, que no sé porque lo sientas como está al bate, el debe abrir como torpedero, y Cedeño, que también está encendido madero en mano, que abra en 3ra base, ya con ventajas en la postrimería de los juegos haces cambios para reforzar la defensa, esa debe ser la tónica.
    Bueno espero poder sacar 2 victorias del Sandino, hay que mover a esos pitchers, tocarles bolas, y hacer jugadas, vamos vs Freddy Asiel, Yosvanis Torres y Alaín Sánchez, nos toca chocar bola y jugar fino, suerte mis alazanes y hasta la victoria siempre.
    Y Carlos desde ya vayan analizando y pensando en que refuerzos necesitamos para los play off donde de seguro ya estaremos, de una buena selección dependerá poder intentar ir a la discusión de un título nacional por primera vez en la historia, hay que creérselo, SI SE PUEDE!!!!