Alazanes ceden ante Leñadores en el estreno de la Gran final

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 21 enero, 2018 |
2
Avilés llegó a cuatro jonrones en la presente postemporada / Fotos Rafael Martínez Arias

Los Alazanes de Granma no pudieron con los Leñadores y cedieron con pizarra cerrada de 6×5, esta noche, en el estadio Julio Antonio Mella, de Las Tunas, al estrenarse la Gran final de la 57 Serie nacional de béisbol.

Aunque conectaron una docena de imparables, con par de jonrones de Guillermo Avilés, la ofensiva de los vigentes campeones fue improductiva, al dejar 15 corredores en circulación, incluyendo 10 en la primera mitad del encuentro; mientras su astro Lázaro Blanco explotaba en el tercer capítulo.

La selección tunera arremetió contra los envíos de Blanco y tomó rápida ventaja en el segundo episodio con racimo de cuatro carreras, al conjugar tres imparables, un pelotazo, un boleto y un fly de sacrificio.

Inmediatamente, los vigentes campeones respondieron con el primer cuadrangular de la jornada del inicialista Avilés, pero los tuneros ripostaron con otras dos anotaciones, remolcadas por el refuerzo holguinero Yunior Paumier, que dieron ventaja decisiva a los anfitriones y decretaron la expulsión del espigado granmense.

En lo adelante, los relevistas Yanier González y César García frenaron a la artillería rival, pero nunca llegó la igualdad en el marcador, a pesar del segundo estacazo de Avilés, con dos compañeros en circulación, este frente al apagafuegos Yudiel Rodríguez.

Los Alazanes anotaron la quinta del partido en el octavo ante el también importado, el artemiseño José Ángel García, quien luego dominó a Geydis Soler y dejó la posibilidad del empate en tercera base.

García abrió el noveno propinando pelotazo al emergente Raico Santos, y Martí Santos no apostó al sacrificio, “porque cuando estoy de visitante no me gusta jugar al empate”, expresó luego en la conferencia de prensa.

De esa manera, se inclinó por el líder jonronero de la temporada, Lázaro Cedeño, quien cedió el out 25 en línea al jardín derecho, antes de que José Ángel retirara a los dos próximos bateadores, para preservar la victoria.

Este domingo, prosigue el cotejo y el equipo granmense saldrá a emparejar las acciones con el zurdo santiaguero Ulfrido García en la lomita de la instalación tunera.

César García apenas permitió un sencillo entre los 12 bateadores que enfrentó, pero no pudo evitar el revés de Granma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Carlos Martí, me ha decepcionado, ya no es tiempo de dejar a los pichers tanto tiempo….la derrota d anoche y la de hoy, el mánager tiene el 80% de responsabilidad ok….se enamora de los peloteros, en fin un desastre Granma en esta final.

  2. Hola a toda la fanaticada que esta muy callada, yo quiero referirme a la necesidad imperiosa de hacer cambios en el line up, pienso ya es hora de que Cedeño tome protagonismo, ayer falló pero en buena conexión a los jardines y en juego anterior vs Matanzas fue quien dio el hit de oro para empatar ese partido, con el respeto de Marti y Despaigne, pero el caballo esta muy mal al bate y no puede seguir justificando ese 4to turno al bate solo porque se embase por base x bolas, ya confianza de sobra se le ha dado pero el hombre no acaba de responder y dar lo que realmente de el se espera, y los juegos se ganan por carreras, entonces dejemos ese paternalismo barato y hagamos lo que tengamos que hacer en pos de la victoria, se trata de la FINAL, no son juegos para experimentar o esperar a que un jugador salga de un slump, lo otro hasta cuando Céspedes en esa alineación, el muchacho esta y se ve realmente mal en el home, desconcentrado y desmotivado, entonces al banco y a probar con Raico o con Darien García, dejar a 15!!!!! corredores en bases se paga con una derrota inmerecida, como usted dijo profe si al menos los tantos que fallaron ponchándose por no ser capaces de al menos chocar con la bola y dejar esos swings exagerados, si al menos hubiesen fallado poniendo la bola en juego la historia fuera diferente hoy, en fin, considero Marti debe mover su line up y no dejar que le hagan tantas carreras al lanzador abridor, pues puede pasar lo que paso ayer, buenos relevos pero ya el mal estaba hecho vs un Lázaro Blanco inefectivo y desconcentrado, esa jugada que le anotó Viñales desde 3ra con rolata al pitcher fue la carrera que a la postre decidió el partido, Civil sacó a Cruz con una sola carrera permitida, pero a tiempo porque le estaban dando, eso debe hacer Marti tener confianza en su bullpen y sacar a los pitchers a tiempo, suerte para hoy y espero nos llevemos esta victoria a casa.