Alazanes ceden y Vegueros festejan

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 19 enero, 2016 |
0
A pesar de la mala actuación de su equipo en la segunda fse del campeonato, el inicialista granmense Yordanis Samón ha logrado buen rendimiento  / Foto Luis Carlos Palacios
A pesar de la mala actuación de su equipo en la segunda fase del campeonato, el inicialista granmense Yordanis Samón ha logrado buen rendimiento / Foto Luis Carlos Palacios

La selección de Granma cayó, esta tarde, con pizarra de 5×0 ante Pinar del Río y continuó alejándose de los puestos de clasificación a la postemporada de la 55 Serie nacional de béisbol, que recesará el próximo sábado.

Aunque Los Alazanes habían asegurado el compromiso particular de la presente campaña, con la victoria de ayer en el segundo choque de una jornada doble, no pudieron evitar la victoria 100 de Vladimir Baños ni que sus rivales festejaran el aniversario 47 del estadio Capitán San Luis.

Allí, en su cuartel general, la nave vueltabajera apoyó el trabajo de Baños con racimo cinco carreras en el quinto capítulo, que selló el refuerzo cienfueguero Yusniel Ibáñez, con su noveno cuadrangular de la justa y, a su vez, decretó la primera explosión ruidosa del lanzador granmense en todo el certamen.

De esa manera, Martínez se apuntó la primera derrota de la justa, mientras el derecho pinareño espaciaba cinco indiscutibles en siete entradas completas, a ritmo de cuatro ponches e igual cantidad de boletos.

Con este revés, los granmenses se mantuvieron en la sexta posición, con balance de 37 éxitos y 32 fracasos, pero sin recortar diferencia con relación a Industriales (40-28), ocupante del cuarto escaño, que perdió, esta noche, frente al monarca defensor y líder del torneo, Ciego de Ávila (46-23).

Además, Los Vegueros (42-24) se afianzaron en el segundo escaño, al igual que Los Cocodrilos matanceros (41-25) en el tercero, luego de concretar la barrida sobre Los Cachorros holguineros (38-31), quienes no se movieron del quinto.

Por su parte, en el Cristóbal Labra, de Nueva Gerona, Los Piratas pineros (34-34) se impusieron 8×3 a Los Leñadores tuneros (35-34), para acercarse, desde el sótano, a sus rivales de turno.

Los Alazanes se trasladarán al Latinoamericano para chocar con Los Leones industrialistas, de jueves a sábado, antes de detenerse el campeonato por la incursión de Los Tigres avileños en la Serie del Caribe, que tendrá por sede a República Dominicana, en la primera semana de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *