Alazanes comenzarán sin Raico Santos

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 11 septiembre, 2020 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Los Alazanes de Granma arrancarán mañana la 60 Serie Nacional de Béisbol, sin uno de sus pilares ofensivos, el jardinero derecho y segundo bate, Raico Santos Almeida, aquejado de una lesión muscular en una de sus piernas.

El guardabosque, quien en la pasada campaña se tituló campeón nacional como refuerzo de los Cocodrilos de Matanzas, sintió molestias en una de sus piernas en los entrenamientos que desarrollan los pupilos de Carlos Martí en el estadio Mártires de Barbados.

Se trata de una distensión muscular, según explicó el manager de los Alazanes, quien agregó que no hace falta apurar al atleta, pues la temporada regular que inicia tendrá 75 partidos.

“He ido mejorando con el tratamiento indicado por el médico, Emilio Triana, y pienso estar listo para la próxima semana”, expresó el atleta en un breve intercambio con La Demajagua digital.

Su lugar lo ocupará Alexquemer Sánchez, quien debe ir al noveno puesto de la tanda, mientras el antesalista Osvaldo Abreu, que ocuparía ese turno, seguramente será el segundo en el line up.

No obstante, Carlos Martí dijo que el área de los jardines es la más fuerte del equipo y otros jugadores con talento también pueden suplirlo, entre ellos Darián Palma, Francisco Venecia y Miguel Pita Bejerano.

En la serie pasada el muchacho oriundo de Buey Arriba promedió 364 con los Alazanes, luego jugó como refuerzo de Santiago de Cuba (331) y más tarde con los monarcas de Matanzas (257).

En cinco campañas, desde su debut en el 2014,  Raico acumula 238 indiscutibles en 775 veces al bate, para un promedio de 307. Ha conectado 45 dobles, tres triples y nueve cuadrangulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *