Alazanes completan la escoba y ascienden al tercer lugar

El equipo granmense venció, por tercera ocasión, a Villa Clara y en su próximo tope enfrentará a Industriales en el Latinoamericano.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 7 octubre, 2015 |
0
José Armando consiguió su cuarta victoria de la justa
José Armando consiguió su cuarta victoria de la justa

Racimo ce cuatro carreras en el octavo episodio propició el éxito de la selección de Granma sobre Villa Clara, esta noche, y los vencedores completaron la barrida en el cierre de los décimos cotejos de la quincuagésimo quinta Serie nacional de béisbol.

En el capítulo inicial Los Alazanes tomaron la delantera 1-0, marcador que se mantuvo hasta el octavo cuando el abridor naranja, Yasmani Hernández, tuvo que abandonar el montículo del estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, al permitir indiscutibles consecutivos de Osvaldo Abreu y Roel Santos.

Así inició la rebelión de los granmenses hasta concretar el racimo que le dio ventaja definitiva, aunque los visitantes respondieron con dos anotaciones en el noveno ante las ofertas de José Armando Peña y el relevista Ciro Silvino Licea.

Peña transitó sin problemas las ocho primeras entradas , al espaciar cinco imparables, pero los tres que permitió luego decretaron su explosión, para dar paso a Licea, quien a pesar de tolerar otros tres sencillos conservó la diferencia y el triunfo 19 de los granmenses, con 10 reveses.

Las mayores complicaciones de Hernández fueron por su control, pues propinó cinco boletos y un pelotazo, por lo que no pudo aspirar a la victoria ni sacar a su equipo de la cadena de cinco derrotas consecutivas.

De esta manera, los alumnos de Carlos Martí ascendieron al tercer lugar de la tabla, al combinarse su victoria con el fracaso de Industriales (19-11), sus rivales desde el viernes próximo en el parque Latinoamericano, de La Habana.

Las Tunas (18-10) también relegó a los habaneros y ahora se instala en el cuarto escaño, mientras Cienfuegos (15-12), Matanzas (16-13) y Sancti Spíritus (16-14) -victimario de la nave capitalina-, conservaron posiciones de clasificación.

Con idéntico balance de 15 victorias e igual cantidad de derrotas, Holguín e Isla de la Juventud, verdugos de matanceros y Santiago de Cuba, respectivamente, se mantuvieron en la lucha por uno de los ocho boletos a la segunda fase del torneo; lo mismo que guantanameros (14-15) y villaclareños (14-16), a pesar de su descalabros de este miércoles.

Más rezagados y casi sin opciones se ubican santiagueros (11-19), junto a Artemisa (8-19), Camagüey (8-22) y Mayabeque (5-24).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .