Alazanes con el compromiso de avanzar a la final (+ equipo)

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 19 agosto, 2015 |
0

Heriberto Suárez PeredaCon el compromiso de avanzar a la discusión del título, quedó conformado este miércoles, en la ciudad de Bayamo, el equipo de Granma que intervendrá en la quincuagésimo quinta Serie nacional de béisbol (SNB).

“Debemos pasar la primera etapa, sin subestimar a los contrarios, y consideramos que el conjunto está en condiciones de discutir el campeonato”, expresó Carlos Martí, quien volverá a dirigir a Los Alazanes, luego del cuarto lugar alcanzado en la edición anterior.

Encabezan el plantel los atletas que estuvieron con la selección cubana en los Juegos Panamericanos Toronto 2015: el lanzador Lázaro Blanco y los jardineros Roel Santos y Urmari Guerra, todos actuantes en la cita continental, al igual que Alfredo Despaigne, quien deberá incorporase cuando termine su actuación en la Liga japonesa.

Además se incluyen otras figuras destacadas, como el inicialista Yordanis Samón Matamoros, quien asumirá el cuarto turno de la potente artillería ante la ausencia de Despaigne, junto a Guillermo Avilés, el torpedero Adrián Moreno, y el serpentinero Ciro Silvino Licea.

Igualmente, sobresalen el regreso de los lanzadores Yanier González y Leandro Martínez (zurdo), y la incorporación de tres novatos, los también serpentineros Joel Mojena, líder en carreras limpias del recién concluido II Campeonato nacional sub 23, y Juan Danilo Pérez, y el jugador de cuadro Eduardo Ortega.

Sobre la inclusión de Leandro y Yanier, Martí comentó que formarán parte de la rotación abridora, “estuvieron, en algún momento, lesionados y no es conveniente utilizarlos como relevistas, si hacen lo que hicieron durante los entrenamientos, el equipo puede luchar todo el tiempo”, mientras adelantaba que también fungirán en rol de abridores César García y Blanco, este último la principal carta de triunfo.

Por su parte, Juan Ramón Olivera y Ciro Silvino serán los principales apagafuegos, al tiempo que el zurdo Asiel Díez asumirá también esa responsabilidad.

El reconocido estratega confirmó la ofensiva como la principal fortaleza; y en relación a Luis Ferrales (Chicho) argumentó que luego de dos campañas con discreto rendimiento se ha recuperado del brazo, “además, con su experiencia puede ayudar bastante al pitcheo joven”, agregó.

En el estreno del 30 de agosto venidero, en el estadio Mártires de Barbados, Los Alazanes recibirán a Artemisa y luego harán lo mismo con Mayabeque, antes de viajar a Las Tunas y Santiago de Cuba, para enfrentar a los conjuntos de esos territorios. Recientemente fue divulgado el calendario de la 55 SNB, y de acuerdo a lo previsto, la etapa clasificatoria arrancará el próximo 29 de agosto con el duelo Ciego de Ávila-Isla de la Juventud, finalistas de la edición anterior, en el estadio José Ramón Cepero.

La fase regular del torneo comprende dos paradas, debido a la participación de Cuba en eventos internacionales: la primera por el Premier 12 (del 28 de octubre al 21 de noviembre), con sede en Taipei de China y Japón, y la otra por la Serie del Caribe (23 de enero al 13 de febrero), que acogerá República Dominicana.

Asimismo, trascendió que el 3 de diciembre debe realizarse la selección de los refuerzos para los ocho conjuntos que avancen a la segunda fase, pactada del 8 de diciembre al 3 de marzo de 2016, y el Juego de las Estrellas tendrá lugar los días 5 y 6 del último mes del año, aunque podría adelantarse.

AQUÍ LA NÓMINA DE LOS ALAZANES

Receptores: Luis Alberto Ferrales Jiménez, Alexánder Guerra Muñoz, Adrián Brunelis Morales y Robert Morales Tamayo; Jugadores de cuadro: Yordanis Samón Matamoros, Guillermo Avilés Difurnot, Carlos Benítez Pérez, Lázaro Cedeño González, Adrián Moreno Rondón, Osvaldo Abreu Sánchez, Jailer Mendoza Quesada y Eduardo Ortega Morales; jardineros: Alfredo Despaigne Rodríguez, Urmari Guerra Vargas, Roel Santos Martínez, Alejandro Paneque Belizón y Alexquemer Sánchez Sánchez; lanzadores: Lázaro Blanco Matos, Ciro Silvino Licea González, Leandro Martínez Figueredo, Alberto Soto La O, Juan Ramón Olivera Verdecia, Yanier González Rodríguez, José Armando Peña Rodríguez, César García Rondón, Asiel Díez Espinosa, Joel Mojena Mojena, Edgar Escobar Noris, Michel Carrero Corona, Michel Arias Ríos, Yuri Torres López, Juan Danilo Pérez Meriño y Jorge Torres Aguilar; dirección: Carlos Manuel Martí Santos (director), Pedro Mora Castillo y Ramón Rodríguez Rondón (auxiliares), Marcos Fonseca López y Adalberto Fonstecilla Matos (entrenadores), Mario Sánchez Medina (preparador físico), Reinaldo Pijuan Milanés (médico), Heriberto Suárez Milanés (psicólogo), Francisco Diéguez Rivas (fisioterapeuta), Reinier Salcedo Guerra (cargabates), Gualberto Remón Futiel (delegado) y Juan Enrique Orozco Amaya (comisionado).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .