Alazanes de 2-2 en el inicio de la segunda etapa

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 28 octubre, 2017 |
1
Avilés pasó a comandar el casillero de carreras impulsadas, liderazgo que comparte con su compañero Lázaro Cedeño, ambos con 48 / FOTO Ibrahín Sánchez Carrillo

Con buenas actuaciones monticulares y ofensiva oportuna, los Alazanes de Granma vencieron en par de ocasiones a Artemisa, este viernes, al estrenarse ambos conjuntos en el torneo élite de la 57 Serie nacional de béisbol.

En el primer partido de la jornada doble en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, el lanzador y refuerzo villaclareño Yosver Zulueta conservó la ventaja ganadora de 3×2, para apuntarse el primer salvamento del campeonato.

El jovencito Zulueta retiró a los nueve bateadores que enfrentó, con cuatro ponches propinados, luego de sustituir a Lázaro Blanco, quien permitió las dos carreras rivales y 11 incogibles en seis entradas de labor.

Aún así, Blanco consiguió el tercer triunfo de la campaña, en gran medida, por el décimo jonrón de Guillermo Avilés, que encontró a un corredor en circulación cuando los granmenses perdían 1×2, en la parte baja del quinto capítulo.

Avilés sacó la Mizuno frente a un envío del avileño Vladimir García (14-3), quien no pudo arribar a 15 éxitos de por vida ante selecciones granmenses y cargó con el tercer revés de la temporada.

Los Alazanes aseguraron el compromiso inicial frente a los Cazadores, al imponerse 4×1 en el segundo encuentro, en el que su designado Lázaro Cedeño despachó el décimo tercer cuadrangular y la dupla Alaín Sánchez-Luis Enrique Castillo hizo los deberes sobre la lomita bayamesa.

Además de reafirmarse en el liderazgo de jonrones, Cedeño disparó un sencillo y remolcó dos carreras, para erigirse el mejor bateador del desafío, junto a Raico Santos, quien anotó una y empujó -con doblete- la cuarta raya de su equipo en el séptimo episodio.

El zurdo artemiseño Geonel Gutiérrez (3-3), designación del mentor Dany Valdespino y perdedor, concedió tres boletos y admitió par de incogibles, que decretaron su explosión en el cuarto, cuando los vigentes monarcas marcaron en par de ocasiones e inauguraron la pizarra.

Desde el montículo, el también villaclareño Sánchez y el guantanamero Castillo dejaron en siete incogibles a los artemiseños; Alaín espació cinco en seis entradas y dos tercios, mientras Luis Enrique sacó los últimos siete out, en lo que representó su sexto punto por juego salvado.

De tal forma, los alumnos de Carlos Martí Santos llegaron a 28 éxitos –con 19 derrotas- y alcanzaron en el cuarto lugar de la tabla a los Vegueros pinareños, quienes cayeron 4×9 en el Latinoamericano, de los Leones industrialistas (34-12), punteros de la clasificación.

Entretanto, los Cocodrilos matanceros (30-17) sometieron 3×2 a los Leñadores tuneros (30-16), para acercarse a solo medio juego del segundo escaño que ocupan sus contrarios de turno; al tiempo que los Cazadores (25-22) continúan en el sexto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Felicidades muchachos!!!, muy bien para comenzar el trote firme y seguro a los 4 de la siguiente etapa, ahora bien “ojo Marti”, fíjate que tu line up del 6to para abajo prácticamente nulo, sin producir, algo que se veía venir por la presión y mayor calidad concentrada de pitchers contrarios, por lo que de los 3 refuerzos para siguiente etapa debes ir pensando en otro buen pitcher abridor, un torpedero o utility de cuadro y otro cualquier posición pero que sea caliente con madero en mano, los juegos se ganan por carreras producidas y no puedes seguir jugándotela a la ruleta rusa y al azar por lo que sean capaces de producir Avilés o Cedeño y alguno que otro jugador otro día, no te cases con nombres o jugadores y mueve el banco, al que esté en slump para el banco y ahí seguro te sale uno con ganas de jugar y lucir bien en el terreno, pienso que vs pitchers rivales zurdos pudieras usar un bateador derecho entre Roel y Avilés, pudiera ser Abreu o Céspedes en ocasiones, vienen choques de trenes fuertes y hay que batirse de tú a tú contra esos huesos duros sobre todo quiero desquite de la barrida sufrida vs los azules de la capital, forza muchachos “Si se puede”, hace falta que nos llegue el alazán mayor, que tome su descanso no tan largo como la serie anterior para que con su gran aporte aspirar a volver a discutir el titulo de la pelota cubana, saludos a toda la afición beisbolera del país y sobre todo de Granma, nos vemos….!!!!