Alazanes de Granma con trote seguro en la Serie Nacional de Béisbol

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 17 noviembre, 2016 |
3
FOTO / Rafael Martínez Arias
FOTO / Rafael Martínez Arias

Bayamo-. El equipo Granma, también conocido como Alazanes, ganó hoy dos juegos contra Holguín y confirmó que es casi indetenible como home club en la actual Serie Nacional de Béisbol (SNB), pues tiene 25 victorias y apenas siete derrotas en terrenos de la oriental provincia.

Los triunfos de este jueves fueron más sobresalientes por el gran despliegue ofensivo del conjunto, que logró en total 20 carreras (10 en cada partido), y 27 hits, incluidos siete dobles y un triple, para terminar los dos desafíos en la séptima entrada por nocaut.

El plantel granmense ha ganado sus últimos tres partidos antes de la novena entrada, pues el martes último venció a Matanzas, con marcador de 18 anotaciones a tres .

Este jueves resaltaron los bateadores Osvaldo Abreu Sánchez, segundo en el orden ofensivo, quien conectó cinco imparables, y Dennis Laza Spencer, jugador de refuerzo, el cual logró igual cantidad de indiscutibles, incluidos dos dobles.

Los Alazanes suman en total 38 carreras en los tres juegos más recientes, con dos jonrones de su cuarto bate, Alfredo Despaigne, quien no participó hoy por problemas personales.

También fue sobresaliente, este jueves, la actuación de los lanzadores Lázaro Blanco Matos y César García Rondón, quienes no permitieron anotaciones y apenas regalaron una base por bolas en total, para lograr las victorias 35 y 36 del plantel en la campaña, con 23 fracasos.

La última derrota de Granma como home club fue contra Villa Clara, el tres de noviembre, con marcador de una anotación a cero, cuando el lanzador rival Alain Sánchez Machado solo permitió cuatro hits.

Antes de eso, perdió ante Santiago de Cuba, el 28 de septiembre, también una a cero, en la primera fase de la SNB.

Carlos Martí Santos, director del conjunto, ha declarado en varias ocasiones a la prensa que el objetivo fundamental es clasificar a las semifinales del torneo, para lo cual es necesario mantenerse entre los cuatro primeros.

En la SNB anterior, Granma alcanzó 43 triunfos, y se ubicó en el séptimo puesto general.

La mejor actuación histórica de un equipo de esta provincia fue en la contienda de 1988-1989, cuando alcanzó la medalla de bronce, también bajo la dirección de Carlos Martí, el director con más experiencia en SNB.

Tabla de posiciones

Pos Equipos J.J J.G J.P AVE Dif. Racha U-10
1 Matanzas 59 48 11 814 + 1 2-8
2 Ciego de Ávila 58 38 20 655 9,5 – 1 6-4
3 Villa Clara 58 36 22 621 11,5 + 6 8-2
4 Granma 59 36 23 610 12,0 + 5 7-3
5 Camagüey 59 30 29 508 18,0 – 3 5-5
6 Holguín 59 28 31 475 20,0 – 8 2-8
JJ: Juegos Jugados – JG: Juegos Ganados – JP: Juegos Perdidos. AVE:
Promedio JG y JP – DIF: Diferencia – RAC: Racha – U-10: Ult 10 Juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. confio y estoy seguro que los míos sabran defender el merecido lugra de quedar entre los 4 primeros y despues saber luchar por estar entre los dos primeros y luego quedar en la final esperemos un mejor desempeño del nuevo relevo de jugadores y el nuevo equipo inspirado por sus propias emociones y entusiamos mas el apollo constante de la dirección del INDER en Granma y las organizaciones del PCC y la UJC, con su total respaldo del pueblo que día a día cumple con su parte al ser digno espectador de cada una de las victorias arojadas por el equipo cosechando triunfos. Los felicito y que sigan así.