Alazanes en defensa del título

Los vigentes monarcas de la pelota cubana han sentido la ausencia de los cuatro atletas que partieron a Panamá, para intervenir con la selección nacional en el Panamericano Sub-23; aún así la meta de acceder a los play off parece alcanzable.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 27 noviembre, 2017 |
3
Céspedes salió del equipo cuando comenzaba a elevar su rendimiento / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Aunque consiguieron más derrotas que victorias en las últimas presentaciones, los Alazanes de Granma se encaminan a la postemporada de la 57 Serie nacional de béisbol, que en su ronda élite programó para hoy el inicio de nuevos compromisos.

Los granmenses, más que nadie, han sentido los cuatro atletas que partieron a Panamá, para intervenir con la selección nacional en el Panamericano Sub-23, que otorga cuatro boletos para el Mundial del próximo año.

Las ausencias de los jardineros Raico Santos y Yoelkis Céspedes obligaron al mentor Carlos Martí a pedir los servicios del holguinero Geydis Soler y del jugador de cambio Agustín Arias, quien ha quedado por debajo de las expectativas.

Sin embargo, en el reciente tope con Industriales, que acogió el Latinoamericano, el avezado estratega optó por Darién García, quien no lo hizo quedar mal, al batear de 5-4 en el tercer encuentro, con un jonrón y siete remolques.

De igual forma, la salida temporal del lanzador zurdo Ulfrido García ha incidido en la rotación abridora. En tres presentaciones con la nueva camiseta, el refuerzo santiaguero acumula par de éxitos sin fracasos y promedio de carreras limpias de 0.81 (22.1-2).

Ulfrido será una pieza clave para Granma en los play off / FOTO Rafael Martínez Arias

No menos traumática resulta la ausencia del villaclareño Yosver Zulueta, quien asumió protagonismo en el cuerpo de tiradores, con par de salvamentos e igual cantidad de victorias, siempre en rol de apagafuegos.

La selección granmense regresa este lunes al 26 de Julio, de Artemisa, para enfrentar a los Cazadores y con la intención de ganar la subserie, lo que le ha sido esquivo en las tres más recientes, luego del par de victorias que se apuntaron en la visita al Julio Antonio Mella, de Las Tunas.

A la Villa roja llega después dividir honores ante los Vegueros pinareños –con los que dejaron un partido colgado- y de perder de manera sucesiva los topes con Matanzas e Industriales.

A pesar de ese panorama, los vigentes monarcas de la pelota cubana (39-28) marchan cuartos en la tabla de posiciones que encabezan los Leñadores tuneros (45-21), mientras exhiben ventaja de 4.5 rayas sobre Pinar del Río, ocupante del quinto lugar.

La meta de acceder a los play off parece alcanzable para los granmenses. De hecho, la cómoda diferencia que muestran sobre vueltabajeros y artemiseños, a falta solo de 21 desafíos, hace presagiar que continuarán en defensa del título conseguido en la edición anterior, pero no deben confiarse.

En el enfrentamiento con Industriales Darién resultó el mejor bateador / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Ya cuando se incorpore Depiner y los muchachos de la sub 23 otro gallo cantgaras,pues no creo qa,ni las Tuna ,Matanzas ni ningun otro equipo es comptencia para Granma ,asi q, pueden estar seguros q,de Nuevo seran los campiones nacionacionales por lo meno eso creo yo.

  2. si pasaremos a los play off para llevarnos para defender el título que ganamos el año pasado y llevarnos nuevamente el trofeo por segundo año consecutivo