Alazanes definirán su suerte ante Industriales en béisbol cubano

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 11 octubre, 2019 |
0
FOTO Ibrahín Sánchez Carrillo

Alazanes de Granma y Leones de Industriales animarán, desde este domingo, una de las dos series de comodines en su intento de avanzar a la segunda fase de la actual campaña beisbolera, que ya tiene a los cuatro clasificados de forma directa.

Ambos equipos concluyeron con idéntico balance de 26 triunfos y 19 reveses, y formaron parte de un cuádruple empate del quinto al octavo lugares, que también incluyó a Matanzas y Sancti Spíritus.

El desempate definió las ubicaciones de los involucrados y los cruces para la batalla por los comodines, que se completa con el match entre Cocodrilos (quintos) y Gallos (octavos); mientras los capitalinos concluyeron sextos y los granmenses séptimos.

De tal manera, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, podría escenificarse un duelo entre dos de los mejores lanzadores cubanos de la actualidad: Lázaro Blanco, por los Alazanes, y el pinareño Bladimir Baños, por los Leones.

Ese cotejo proseguirá el martes en el parque Latinoamericano y de ser necesario se extenderá al miércoles, cuando el ganador asegurará pasaje para la próxima ronda.

Los granmenses acumulan una solitaria incursión en series de comodines y data de la versión 57, cuando solo necesitaron dos juegos para deshacerse de Villa Clara, antes de conseguir la segunda corona consecutiva.

Además, con la victoria de hoy (3×1) sobre los espirituanos, el monarca defensor Las Tunas certificó presencia en el torneo élite y lo hizo en tercer escaño, por delante de Cienfuegos (28-17) que mostró el mismo performance que los tuneros, pero cayó en el compromiso particular.

Los elencos de Santiago de Cuba (29-16) y Camagüey (29-16) encabezaron la clasificación, en ese orden, y ya presentaron sus candidaturas para enrolarse en la postemporada de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *